Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcan la ruta del vóley masculino hacia París 2024

Cuba tendrá la difícil misión de clasificarse en uno de los tres grupos eliminatorios que jugarán en tres sedes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El sorteo del torneo preolímpico de voleibol masculino rumbo a París 2024 sucedió este viernes en Lausana, Suiza, y ya Cuba conoce cuál será su camino en busca de uno de los boletos que le permitan regresar al evento más importante del ciclo.

Desde la sede de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la suerte quiso que los discípulos de Nicolás Vives, posicionados en el escaño 12 del ranking mundial, cayeran en el grupo A, con sede en Brasil, junto al representativo local (4) y también los de Italia (2), Irán (10), Ucrania (16), Alemania (17), República Checa (22) y Catar (25). 

Basta con ver los nombres de los rivales que enfrentarán los de la Mayor de las Antillas para etiquetar a este como el «grupo de la muerte» del torneo que tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre en tres sedes.

En la llave B, que acogerá Japón, competirán nipones (7), estadounidenses (6), eslovenos (9), serbios (11), turcos (14), tunecinos (19), egipcios (20) y finlandeses (24).

Por último, el apartado C tendrá como anfitrión a China (26) y recibirá además a las escuadras de Polonia (1), Argentina (8), Países Bajos (13), Canadá (15), México (18), Bélgica (21) y Bulgaria (23).

El sistema de clasificación en la venidera justa es a la vez simple y complicado: los dos punteros de cada llave conseguirás un pasaje directo a la olimpiada parisina, lo cual deja claro que conseguir el objetivo será una misión altamente difícil.

Para los planteles que no aseguren el boleto en esta lid, posteriormente la FIVB repartirá otros cinco tiques en dependencia de cómo quede el ranking del orbe luego de finalizar la fase clasificatoria de la próxima Liga de Naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.