Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barriga llena, ¿corazón contento?

En la tabla de posiciones aparecen 12 equipos empatados con balance de 3-3

Autor:

Norland Rosendo

Por las nóminas de entrada, que ya están modificándose muy temprano, la Serie Nacional no tendrá mucha calidad en el juego, pero sí parece que habrá rivalidad por los ocho cupos a la postemporada.

Con la tendencia de los siempre bienvenidos contratos en cuanta liga se pueda y ahora la salida de los mejores sub-23 para entrenarse con miras a los aún no inmediatos Juegos del Alba, las plantillas sufren ajustes y se resienten los juegos.

El inicio de la segunda subserie, que durará cinco días -no corresponde cartelera doble esta vez-, lo que más engordó fue la barriga de la tabla de posiciones, donde aparecen 12 equipos empatados con balance de 3-3.

Solo escapan de ese pelotón Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Artemisa; los dos primeros al frente del ordenamiento con balance de 4-2, y la otra pareja en el fondo con iguales números, pero en orden inverso.

En una jornada abundante en ofensiva, los Leñadores apalearon a los Cazadores por 15-5 con Yosvani Alarcón y Manuel Ávila empujando tres carreras cada uno, mientras Alejandro Meneses (5.0 INN, 3CL, 5H, 1K y 2BB) firmó el éxito.

El triunfo los emparejó con Villa Clara, víctima de Ciego de Ávila por 6-1 en lo que resultó el primer triunfo de por vida del novel Jonathan López (6.0 INN, 1CL, 6H, 3K y 4BB).

En el mismo pelotón que anda a una raya de los punteros quedaron también Industriales y Sancti Spíritus, después de que los Gallos cantaran alto en el Latino con jonrón de Yunior Ibarra en el noveno cuando había dos hombres en los senderos.

Vegueros de Pinar del Río fue otro que se metió en el bolsón del medio tras imponerse a uno de sus adversarios históricos, Santiago de Cuba, con paquete de cinco vueltas en el noveno capítulo, coronado por sendos palos de vuelta entera de Frank González y William Saavedra. El indómito Osday Silva pegó par de jonrones y es el primero en llegar a cuatro cuadrangulares.

Granma, que venía de caer tres veces seguidas, derrotó a Mayabeque (14-6) en juego de 32 imparables, cuatro errores y 16 boletos, uno de ellos intencional. Guillermo Avilés y Yobani Millán, ambos de 5-3, empujaron un trío de corredores para la goma, respectivamente, mientras Alexander Pozo remolcó cinco en causa perdida.

Los Piratas de La Isla comenzaron delante en su pareo con Guantánamo por 6-4 con triunfo de Jonathan Carbó (6.0INN, 4H, 4K y 4 BB) y salvamento de Franklin Quintana (2.1 INN, 3CL, 5H, 3K).

Cienfuegos volteó el marcador en el octavo tramo, gracias a tubey de Yoasnier Pérez que limpió las bases llenas y Armando Berovides ya tiene una victoria en su currículo histórico. Con ese triunfo los Elefantes se mantienen en la retaguardia, pero muy pegado al resto.

Como anfitrión, Holguín dejó al campo al subcampeón de Matanzas por 2-1. En ese choque Wilson Paredes ejecutó un trabajo poco usual de nueve innings (1CL, 4H, 1K y 1BB) y se fue sin decisión, pues los Cachorros remataron en la entrada adicional. Su rival, Renner Rivero, también tuvo una apertura de calidad (6.0 INN, 3H, 6K y 4BB).

Así se augura toda la temporada, reñida y cada vez con más nombres nuevos en las alineaciones. Buen ejercicio para la mente, como si fuera un maestro que cambian de aula constantemente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.