Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos, sudamericanos y europeos saltarán a la cancha

El próximo sábado en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos se enfrentarán a los Marineros de Cienfuegos por la corona del Torneo Apertura correspondiente a la 107ma. Liga Nacional de Fútbol

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El fútbol es posiblemente el deporte que más actividad tiene todo el año, da igual la latitud que imaginemos. De ahí que para los siguientes días, los aficionados del balompié tendrán bastante de qué hablar, pues además de las populares justas ligueras del Viejo Continente, se definirá el primer título del año en la Mayor de las Antillas y regresan los principales torneos de clubes a ambos lados del Atlántico.

El primero en romper el hielo fue la Copa Libertadores de Sudamérica, que desde este martes y hasta el próximo jueves nos regalará la primera jornada en fase de grupos correspondiente a su edición de  2023.

Este año la final será el 11 de noviembre en el Maracaná, de Río de Janeiro, y desde ahora parten como favoritos, entre otros, los planteles brasileños Flamengo y Atlético Paranaense, vigentes, campeón y subcampeón, respectivamente.

Luego de que debute esta candente competición continental, el próximo sábado en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos se enfrentarán a los Marineros de Cienfuegos por la corona del Torneo Apertura correspondiente a la 107ma. Liga Nacional de Fútbol.

Será un duelo de filosofías diferentes, en donde chocarán la dura defensa indómita contra el explosivo ataque sureño. No obstante, los de la tierra caliente parten con la ventaja mental que da jugar como locales y también con la experiencia de varios encuentros de este tipo.

Tres días después de que se defina el primer trofeo de la temporada en la Isla, regresaremos a Europa para ver los cuartos de final de la Liga de Campeones, en donde veremos el martes los choques de ida entre Benfica-Inter, Manchester City-Bayern, y al día siguiente tendrán lugar Real Madrid-Chelsea y Milán-Napoli.

Más allá de la Champions, el jueves de la siguiente semana tendremos también las rondas de ocho mejores de Europa y la Conference League.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.