Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oriente comienza con el pie derecho

Tras los triunfos de Santiago de Cuba y Guantánamo, no son pocos los que se empiezan a ilusionar con una posible discusión del título entre equipos orientales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin sorpresas comenzaron este miércoles las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenina y, tras los triunfos de Santiago de Cuba y Guantánamo, no son pocos los que se empiezan a ilusionar con una posible discusión del título entre equipos orientales. De ocurrir lo anterior, nuevamente estos conjuntos chocarían en la instancia decisiva, pues en la versión precedente las indómitas escalaron al centro del podio, gracias a tres triunfos en cuatro encuentros.

Por el momento, es pronto para adelantarnos a lo que puede ocurrir, aunque no es menos cierto que empezar ganando es un buen augurio. Mientras tanto, las guantanameras derrotaron como visitantes al representativo de Ciego de Ávila, en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, con pizarra de 73-64 (9-20, 25-15, 18-13, 21-16).

La experimentada María Isabel Montero, con 20 puntos, y Bárbara Martínez y Claudia Jiménez, ambas con 15, lideraron la artillería de las ganadoras, y Lianelis Mosqueda, autora de 17 cartones, fue la bujía ofensiva de las locales.

En el otro duelo, las habaneras no pudieron aprovechar su localía en el tabloncillo de la Ramón Fonst y cedieron ante las santiagueras con marcador de 61-72. Las vencedoras dominaron la etapa clasificatoria con balance de 13 sonrisas  —ocho consecutivas— y un solitario fracaso ante el colectivo de la provincia más oriental del país, por lo que son favoritas, otro año más, para apoderarse de la corona.

Este jueves continuarán los enfrentamientos de semifinales en las mismas sedes y los elencos que lleguen a tres éxitos asegurarán sus boletos para la porfía por el primer lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.