Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Armenteros: líder y decisora

Al torneo masculino de la Liga Superior de Baloncesto le restan tres subseries de su segunda vuelta para concluir su fase preliminar y solo dos equipos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Siete segundos para el final del partido entre Capitalinas y Santiago de Cuba. 56-55 refleja el marcador, favorable a las orientales. En la habanera sala polivalente Ramón Fonst, la local Elianis Armenteros se planta en la línea de los suspiros para cobrar dos tiros libres, que si los anota, pondría a su equipo muy cerca del triunfo. El primero entró, el segundo también.

Armenteros hizo el trabajo. Luego ella y sus compañeras se encargan del resto. Férrea defensa, los pocos segundos pasan y las visitantes no encontraron el aro. El juego acaba y Capitalinas gana por un punto: 57-56. Este resultado igualó una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para damas a un éxito por bando.

Al término del choque, el anotador le dijo a Juventud Rebelde que, extraoficialmente, Elianis lideró la ofensiva de las triunfadoras, con 25 unidades, mientras Suanly Tanis, con 15 cartones, encabezó la artillería de las derrotadas. 

«Presentamos algunas dificultades en defensa y rebote en la primera mitad. Sobre eso hablamos en el mitin, después del segundo período. Luego salimos a reforzar la defensa y eso nos ayudó a vencer. Existió mucha presión en los minutos finales, pero yo trabajo bastante la concentración, creo que de eso depende todo, y fue importante para anotar los dos tiros libres que decidieron. Estoy feliz, no por ser líder con 25 puntos, sino porque contribuí a la victoria. Desde que empezó el torneo he tenido la responsabilidad de encabezar la ofensiva de mi conjunto», declaró Armenteros a nuestro periódico.

Por su parte, según el colega Youry Santana, en el otro duelo de semifinales, Guantánamo consiguió su segunda sonrisa ante Ciego de Ávila, esta vez con tanteador de 86-77, como visitante en la Giraldo Córdova Cardín. La guantanamera Bárbara Martínez hizo honor a su nombre, tras aportar 31 puntos, seguida por Claudia Jiménez, con 21.

Santiago y Capitalinos, primeros clasificados

Al torneo masculino de la LSB le restan tres subseries de su segunda vuelta para concluir su fase preliminar y solo dos equipos, Santiago de Cuba y Capitalinos, han asegurado cupos para los playoffs, según el estadístico Wilber Rodríguez Vera, mientras la lucha por los dos boletos restantes está más que interesante, con cinco colectivos contendiendo. El único representativo sin opciones es el de Las Tunas.

Luego de los resultados de martes y miércoles, en los que Capitalinos barrió al subcampeón, Sancti Spíritus, el titular Ciego de Ávila y Santiago de Cuba lo mismo hicieron ante Villa Clara y Las Tunas, respectivamente, y Artemisa y Mayabeque dividieron honores; la tabla clasificatoria quedó de esta manera: CAP y SCU 20-2, CAV 11-11, VCL y ART 9-13, SSP y MAY 8-14, LTU 3-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.