Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe República Dominicana cuatro eventos regionales de taekwondo

La prueba de Team Kyorugui vuelve a ganar relevancia con la celebración de su primer torneo panamericano

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Prestos a funcionar como una excelente subsede de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, República Dominicana se alista en los próximos días a recibir una serie de eventos que servirán de preámbulo a la multitudinaria cita en lo que a la disciplina del taekwondo se refiere.

Serán cuatro eventos de alto nivel que además tienen el objetivo de preparar a los atletas para enfrentar tanto la lid centrocaribeña como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero también serán competencias que sumarán valiosos puntos para el Ranking Mundial y Olímpico de cara a la fiesta estival de París 2024.

Los cuatro certámenes que se desarrollarán entre el 23 y 29 de abril en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo son: el Dominican Open G1 Poomsae, el Campeonato Panamericano Cadete/Junior, el Dominican Open G1 Kyorugui y el I Campeonato Panamericano Taekwondo Team Kyorugui con categoría TK3, según el sitio especializado MASTKD.

Por otro lado, la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) ha informado que, por primera vez, la entidad reconocerá la trayectoria, el trabajo y el legado de los grandes maestros y profesores del área de Centroamérica y el Caribe, en el marco del torneo regional de este deporte a celebrarse en República Dominicana del 4 al 7 de julio próximo.

La dinámica de reconocimientos se hará extensiva también al resto de países del continente, en la lid Panamericana de Santiago 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.