Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris cubanos apuntan a Santiago 2023

El evento clasificatorio tendrá sus partidos de semifinales este viernes

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de pelota vasca se encuentra inmerso en estos momentos en el Torneo Panamericano de la disciplina, en pos de lograr sus cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El certamen clasificatorio, el cual comenzó el pasado 17 de abril y se extenderá hasta el venidero día 22, se desarrolla en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo de Lima, en Perú, y para este se han reunido delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y el país sede.

A la lid asisten en total 117 deportistas que, por el programa competitivo, debían intervenir en unos 174 partidos, 60 en frontball, 35 en trinquete y 79 en frontón 30 metros.

Según la información divulgada en la página de Facebook de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, Cuba protagonizará cuatro semifinales, las cuales se suscitarán en frontenis femenino, pelota de goma en ambos sexos y en frontball para hombres.

De acuerdo con la publicación, el equipo de muchachas integrado por Wendy Durán, Daniela Darriba, Laura Álvarez y Yalieska Leoncio se posicionaron entre los cuatro mejores conjuntos frontenistas como cabeza de serie en su grupo B y defenderán el pase a la final frente a Argentina.

Otro duelo entre gauchos y cubanos se espera en la semifinal de goma varonil, en la cual por la Mayor de las Antillas pugnarán por su pase a la lucha por el título la dupla de Alejandro González y Alain Aguirre. Mientras, sus homólogas Durán y Darriba, harán lo mismo ante Costa Rica.

Por su parte, el dueto que componen Cristian Abreu y Dariel Leiva, tras una actuación impecable en la ronda preliminar, en la que se agenciaron cuatro triunfos, irá por el avance a la disputa de medallas ante su similar de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.