Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Último esprint rumbo al título

Aunque hay tres torneos que ya parecen completamente definidos, hay otras dos de las principales competiciones ligueras del Viejo Continente que prometen muchos «enredos» de aquí hasta la fecha final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El final de temporada se acerca cada vez más, lo mismo en el Torneo Clausura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol que del otro lado del océano, en donde las llamadas «cinco grandes» ligas empiezan a entrar en la etapa de definición de una de las temporadas más atípicas de la historia del fútbol.

En la Mayor de las Antillas ya fueron completadas dos de las diez fechas del torneo que definirá al campeón absoluto y de momento La Habana (seis puntos) lidera la clasificación como único equipo con pleno de victorias.

Recientemente, los de la capital se llevaron un importante triunfo de 3-0 ante Cienfuegos (tres puntos), subcampeón del Apertura, lo cual les permitió poner tierra de por medio con respecto a este competitivo elenco que ahora marcha tercero en la tabla.

Mientras, Guantánamo suma cuatro unidades y se mantiene en el segundo escaño luego de superar 4-0 a Matanzas, conjunto que, tras completar una buena lid inicial, se ha caído en esta segunda parte del curso y ni siquiera ha podido anotar goles en sus dos presentaciones.

Al acecho, pero con algo de prisa, se mantienen Santiago de Cuba (dos) y Holguín (uno), una dupla que deberá recortar distancias lo antes posible si aspira a pelear por el título en esta lid tan corta.

En Europa falta tela por cortar

Aunque hay tres torneos que ya parecen completamente definidos, hay otras dos de las principales competiciones ligueras del Viejo Continente que prometen muchos «enredos» de aquí hasta la fecha final.

En Alemania, con 29 jornadas de 34, ahora el Borussia Dortmund (60) venció al Frankfurt y es líder luego del resbalón del Bayern (59) ante el Mainz. En estos momentos los aurinegros dependen de sí mismos para coronarse y romper una racha de 11 años sin títulos en liga.

Inglaterra es otra que está al rojo vivo. El Arsenal (75), que lleva casi todo el curso mandando en la tabla, ha sumado tres empates seguidos y ha dado vida a un Manchester City (70) que tiene dos partidos menos (30), incluido el duelo particular ante los gunners que perfectamente pudiera significar un viraje absoluto en el resultado final de la Premier League.

Italia, España, y Francia parecen cantados. Tras 31 fechas, el Napoli (78) solo necesita ganarle a la Salernitana y que el Inter venza a la Lazio (61) para así celebrar el scudetto el próximo fin de semana. En caso de que no se dé esta combinación, parece cuestión de tiempo que los partenopei alcen el título de la Serie A, el primero en más de tres décadas.

Barcelona (76) ya casi es monarca de La Liga, en primer lugar gracias a su contundencia y solidez defensiva (solo han permitido nueve goles en contra en todo el torneo), y también porque el Real Madrid (65) ha tenido una de las temporadas más grises de los últimos años y ha dejado de pelear hace rato por la corona que ganó la pasada campaña.

Desde Francia, más de lo mismo. A falta de seis encuentros para cerrar la Ligue 1, el París Saint-Germain (75) parece invencible y solo un milagro/catástrofe haría que el Marsella (67) o el Lens (66) puedan arrebatarle un trofeo para el cual ya los parisinos deben estar haciendo espacio en sus vitrinas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.