Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin cruzar el canal

El Premundial sub-12 de béisbol, que se celebra en Aguascalientes, México, será escenario este domingo del juego entre Cuba y Estados Unidos

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cuba jugará hoy ante el campeón del mundo, Estados Unidos, en la tercera fecha del Premundial sub-12 de béisbol, que se celebra en Aguascalientes, México, después que este sábado no pudo rematar a Panamá en choque concluido por 12-11.

Fue un partido en que apenas hubo par de ceros, uno para cada bando, y los nuestros estuvieron casi todo el tiempo encima en la pizarra, hasta que los canaleros fabricaron paquete de cuatro vueltas en el sexto episodio —último en esta categoría— y voltearon definitivamente el marcador.

Según los números oficiales, los cubanitos ligaron diez jits, entre ellos cinco jonrones, y cometieron tres errores, aunque el enviado especial de la prensa cubana, Orlando Cruz, refiere en un post en Facebook que fueron siete las marfiladas, incluso
una a falta de un out y con ventaja en la última entrada.

Al bate, Mario Serra (4-2, 3CI), Dariel Prieto (3-2, 2CI), Ángel Miguel Pérez (4-2, 2CI) y Evian Pérez (3-1, 2CI) fueron los máximos impulsores de carreras por los caribeños.

Con ese resultado ambos conjuntos tienen saldo de un triunfo y un revés, conseguidos por vías diferentes. En la fecha inaugural los isleños se anotaron victoria por no presentación de República Dominicana y los panameños cayeron ante los anfitriones mexicanos (5-4).

Como era de esperar en un juego de tanta producción ofensiva, las decisiones correspondieron al bullpen. Juan José Quijada resultó el ganador, salvó Yunieski Sánchez, y el revés fue a la cuenta de Yondel Cárdenas.

Después del choque dominical ante los norteños, nuestro equipo enfrentará a Puerto Rico (22), Brasil (23), México (24) y Venezuela (25).

Los cuatro equipos mejor ubicados tras la ronda de
todos contra todos, además de discutir las medallas, asegurarán pasajes para la Copa del Mundo, prevista del 28 de julio al 6 de agosto próximo en Taipéi de China.

¿Serie del Caribe de ocho?

Después de haber sido anunciado oficialmente como un torneo de seis equipos en Miami 2024, con las invitaciones para Nicaragua y Curazao, los organizadores de la venidera Serie del Caribe y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) han anunciado que se estudia la opción de convocar a dos equipos más.

Según la publicación digital de ESPN, los principales candidatos son Colombia, Panamá, Canadá y un conjunto asiático, y descartan que sea Cuba, uno de los fundadores de este evento regional del cual se festejarán 75 años en 2024.

También se valora otra ciudad para compartir con Miami la organización del evento.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.