Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panteras en la azotea

El elenco de Holguín está cerca de pelear por un título nacional 17 años después de su única corona

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Holguín, el equipo con el que muchos no contaban al principio del calendario futbolístico cubano de este 2023, continúa una semana más en lo más alto del Torneo Clausura de la 107ma Liga Nacional del Fútbol y a falta de tres jornadas para el cierre de la clasificación, ya empieza a pensar en el duelo por la corona absoluta del balompié en la Isla.

Las Panteras orientales, que solo tienen en sus vitrinas la corona de la liga temporada 2005-2006, van teniendo un gran año que hace soñar a su afición. Entre otros factores, les ya ayudado el hecho de ser el plantel que más goles ha anotado en la lid, con un total de 15, cifra redonda a la que llegaron luego de propinarle un verdadero «baile» el pasado sábado a Santiago de Cuba, plantel al cual vencieron 5-2.

Ante los vigentes campeones del Apertura, los de la ciudad de los parques abrieron fuego temprano en su casa del Turcios Lima, pues al minuto 4 ya ganaban gracias al tanto de Leandro Pérez. Más adelante, se sumaron a la fiesta Darío Pons (26) y Marcos Campos (43), mientras que al 41, Eduardo Hernández descontó por los Diablos Rojos para dejar un resultado parcial de 3-1 al descanso.

Durante el complementario, volvió a anotar Campos y también tuvo protagonismo Cristian Valiente, quien al minuto 76 su novena diana del torneo y se reafirmó como máximo artillero. Para cerrar, Pablo Labrada (80) pondría el segundo de unos indómitos que cada vez más ven como se aleja la posibilidad de pelear un nuevo título.

A esa misma hora, en Cienfuegos los locales lograron un triunfo fundamental de 2-1 ante La Habana, uno de sus rivales directos por el boleto a la final.

Igual que en tierra holguinera, en el estadio Luis Pérez Lozano también se celebró un tanto «de vestuario», pues al 4, Kevin Quiñones puso delante a los Marineros. Más adelante, Osmín Hernández (47) convertiría el segundo para los sureños y Oswal Hernández descontaría para los capitalinos (69), conjunto que dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a la punta.

Por último, otra de las escuadras de arriba que tuvo un desliz fue Guantánamo, que no pudo hacer valer el factor cancha ante el colista Matanzas y terminó empatando a uno. Isael Vega (1) marcó por los Titanes, a la vez que Ronny Oviedo (78) igualó las cosas para los de la Atenas de Cuba.

Para la octava fecha del campeonato, pactada para el sábado 27 de mayo a las 4:00 pm, el líder Holguín será anfitrión ante Guantánamo, mientras que Cienfuegos buscará los tres puntos como visitante contra Santiago de Cuba, y  La Habana recibirá al sotanero Matanzas.

Tabla de posiciones (Fecha 7): 1. Holguín (13), 2. Cienfuegos (12), 3. Guantánamo (11), 4. La Habana (10), 5. Santiago de Cuba (6) y 6. Matanzas (6).

Goleadores: Cristian Valiente (HOL, 9), Alexei Zuaznábar (GTM, 7), Oswal Hernández (HAB, 7), Carlos Rafael Amores (MTZ, 6) y Samuelvis López (GTM, 6)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.