Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un trono con nuevo inquilino

Las huestes de Reinier Muñiz completaron su trabajo de la mejor manera posible en la final de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lo que bien comenzó en Santiago de Cuba para Capitalinos, terminó magníficamente en La Habana. Dicho en otras palabras, las huestes de Reinier Muñiz completaron su trabajo de la mejor manera posible en la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) varonil, tras dar el tiro de gracia este miércoles al elenco indómito en la Sala Polivalente Ramón Fonst, con marcador de 77-69 (16-22, 22-18, 23-14, 16-15).

El título de los capitalinos se produjo gracias a una barrida en tres encuentros, que inició con dos victorias como visitadores y acabó con el triunfo más reciente en calidad de anfitriones, en el que sobresalieron por los campeones Héctor Martinto, Neysser Coutín y Pedro Roque, con 24, 19 y 11 puntos, por ese orden. Coutín y el defensa Joan Carlos Gutiérrez dominaron el apartado de los rebotes por los vencedores en el desafío, gracias a 12 y 10, respectivamente.

Alexis Torres, con 16 unidades, y Eddy Nelson Hechevarría (14), encabezaron el ataque por el colectivo perdedor, que le sacó poco provecho a varias deficiencias mostradas por su oponente durante buena parte del partido, entre
ellas numerosas pérdidas de balones y una cantidad preocupante de tiros fallados.

«Como te comenté hace dos días, en este tercer encuentro la mentalidad de nosotros era ganar y acabar con el playoff. Al principio estuvimos un poco nerviosos y se notó en el tanteador, pero a partir del tercer período nos crecimos y nos colocamos delante en la pizarra, algo que mantuvimos hasta conseguir el campeonato. Yo me concentré en lograr un muy buen juego, deseaba disfrutar la victoria con nuestra afición y, por suerte, se cumplió.

«Me salieron bien los triples, anoté cuatro, y estoy muy contento con todo lo vivido. Capitalinos demostró ser un conjunto muy unido y centrado en los objetivos. Le dedicamos el primer lugar a nuestro entrenador Rafael Cairo, fallecido recientemente», declaró a Juventud Rebelde Martinto, uno de los protagonistas del éxito, luego de ocho años sin conquistar la gloria.

Al término del juego trascendió el quinteto ideal del certamen, compuesto por los habaneros Pedro Roque (base), Joan Carlos Gutiérrez (escolta) y Neysser Coutín (ala-pívot), el santiaguero Esteban Martínez (delantero) y el avileño Dariel Castellanos (pívot). El premio de MVP correspondió a Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.