Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas abren con victoria en Copa Panamericana Sub-21 de voleibol

Esta noche las muchachas de Wilfredo Robinson se miden a México

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo femenino de voleibol sub-21 de Cuba abrió con un contundente éxito de 3-0 ante Belice su participación en la Copa Panamericana de la categoría que acoge la ciudad de Nogales, México desde el 24 hasta el 29 de mayo.

Las chicas comandadas por el entrenador Wilfredo Robinson dominaron con parciales de 25-14, 25-12 y 25-18 a las beliceñas, ante las cuales fueron superiores en ataque (40-21), bloqueo (10-4) y la cantidad de errores (7-14), mientras que fueron mejoradas en el servicio (4-7).

Por la Mayor de las Antillas la más destacada fue Lisania Grafort, autora de 18 unidades (un bloqueo y dos aces). También tuvieron protagonismo Claudia Tarin (10; ), Yalain de la Peña (8; dos bloqueos), Edisleydis Reyes (8; tres bloqueos) y Yensy Kindelán (6; tres bloqueos).

«Nuestro equipo se acaba de reunir porque cinco jugadoras están en el extranjero jugando, este fue nuestro primer partido juntas y fue para formar conexión entre nosotras, creo que fue un buen partido bajo esas circunstancias incluyendo las dificultades para llegar acá. Vamos a ir encontrando mejor ritmo a medida que avance el torneo», declaró Hhitney James, capitana de la Isla.

Por su parte, Robinson catalogó la actuación de sus pupilas como un buen inicio en la llave A del torneo, en donde las locales se impusieron también por barrida a Puerto Rico (25-18, 25-20 y 25-21).

«Esperaba más de ellas porque pueden brindar más potencia en el bloqueo y en el saque. En el ataque se mostraron con bastante fuerza y la recepción no falló a pesar de que el contrario hizo un saque con efecto. Este partido nos hace botar “el hielo” del primer juego, para entrar con más seguridad al segundo”.

Esta noche, las cubanas se medirán al representativo mexicano, mientras que boricuas y beliceñas se verán las caras a primera hora.

Mientras, en el grupo B, Estados Unidos y República Dominicana abrieron con sendas sonrisas en sets corridos contra Guatemala (25-8, 25-13 y 25-14) y Costa Rica (25-20, y doble 25-17), respectivamente.

Para esta segunda jornada, las guatemaltecas se cruzarán con las ticas, a la vez que norteñas y quisqueyanas seguramente darán otro gran espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.