Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cae ante México en segunda jornada de panamericano sub-21 de voleibol (f)

Hoy las de la Isla se jugarán ante Puerto Rico el pase a la siguiente ronda

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo sub-21 de voleibol femenino de Cuba perdió 3-1 ante México durante su segunda presentación en la Copa Panamericana de la categoría que acogerá la urbe azteca de Nogales, estado de Sonora, hasta el próximo 29 de mayo.

Las muchachas de la Mayor de las Antillas cedieron en los dos primeros sets (16-25, 23-25) y aunque recortaron distancias en el cuarto (25-20), volvieron a caer en el cuarto (17-25).

Aunque el ataque y el bloqueo fuero muy parejos, con las de la Isla dominando ambos apartados con cifras de 52-51 y 11-9, fue en el servicio en donde las mexicanas castigaron con más fuerza, al anotar 13 puntos, por solo dos de las nuestras, quienes además cometieron 22 errores no forzados por 16 de sus contrarias.

Lisania Grafort, autora de 18 unidades (dos bloqueos), volvió a ser la líder ofensiva del plantel que dirige Wilfredo Robinson, aunque también destacaron bastante Yensy Kindelán (16; cinco bloqueos) y Claudia Tarin (13).

Tras este resultado, las cubanas se mantuvieron segundas del grupo A, aunque tienen la misma cantidad de puntos que Puerto Rico —vencedoras 3-0 de Belice (25-12, 25-18 y 25-13)—, para así conseguir uno de los dos boletos para la siguiente etapa.

En la llave B lidera invicta la escuadra de Estados Unidos, que ayer venció por barrida a República Dominicana (25-16, 25-20 y 25-14), su escolta en la tabla. Mientras, Costa Rica superó también por pizarra de 3-0 a Guatemala (25-18, 25-22 y 25-23).

Hoy, además los duelos programados son Cuba-Puerto Rico, México-Belice, Estados Unidos-Costa Rica y República Dominicana Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.