Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leyanis, plata en Oslo

La triplista cubana Leyanis Pérez volvió a mejorar su marca personal

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Leyanis Pérez continúa con su impresionante progresión como atleta. La pinareña volvió a escalar a la élite de un evento de primer nivel, al concluir segunda en la parada de la Liga del Diamante de Oslo, solo superada por la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas.

La jovencita cubana se estiró hasta los 14,87 metros (m) para así superar nuevamente su propia marca personal, la cual había estampado hace pocos días en apenas tres centímetros menos, lo cual evidencia que está viviendo, de lejos, los mejores días de su carrera deportiva.

 En la parada noruega del prestigioso circuito atlético, Yulimar Rojas hizo su debut en la presente temporada con 14,91 m, y aunque quedó por debajo de la barrera de los 15 m, lo cual para ella es noticia, ratificó que no tiene competencia en el mundo, al menos por el momento.

En el tercer escaño de la cita concluyó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con 14,75 m.

 Vale ponderar la estabilidad de la criolla Leyanis que, por ejemplo, después de estampar el mejor resultado de su vida en Oslo en el primer intento, salió al segundo con la misma
convicción y llegó a 14,70 m, otro estirón de muchísima categoría.

Que Leyanis esté compitiendo con Yulimar a este nivel y a su edad habla del futuro promisorio que tiene la pinareña en esta modalidad, e incluso de su presente que ya es halagüeño.

En Oslo también sobresalieron otras figuras de renombre como el sueco Armand Duplantis, campeón en salto con garrocha con 6,01 m; la holandesa Jorinde Van Klinken, que le ganó en el disco a la estadounidense Valerie Allman (66,77 por 66,18); así como el local Karsten Warlhom, profeta en su tierra en los 400 con vallas con 66,52 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.