Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros no están creyendo en ventoleras

Para los agramontinos, como para otros equipos, serán cruciales los juegos que quedaron colgados en el camino

Autor:

Osviel Castro Medel

Muchos los dieron por acabados, porque hace unos días aparecían en el lugar 12, supuestamente con pocas opciones de clasificar, pero los Toros de Camagüey se han enfurecido en las últimas subseries y ayer, con su doble victoria ante Huracanes de Mayabeque (4x3 y 9x5), entraron en zona de clasificación, con serias aspiraciones de llevarse uno de los ocho boletos a los playoffs de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los pupilos de Marino Luis han ganado ocho de sus últimos 10 choques —tienen racha de cinco triunfos—, de modo que ya exhiben 34 éxitos (con 33 derrotas) y han puesto más candente el panorama en este tramo final de la temporada.

Para los agramontinos, como para otros equipos, serán cruciales los juegos que quedaron colgados en el camino (cinco con la Isla y uno con Ciego de Ávila), pero también los dos partidos que les restan para cerrar la subserie con Mayabeque, selección a la que han empujado al décimo puesto de la tabla de posiciones.

En sus victorias del jueves contra el equipo de los vientos, debe destacarse la oportunidad con la que batearon en el primer duelo, pues con solo cuatro jits (dos de Leonel Moas) derrotaron a Yadián Martínez. También fue sobresaliente el ensañamiento ofensivo de Yordanis Samón en el segundo duelo (3-3, 4CI, dos dobles).

Asimismo, ganaron en la doble jornada las Avispas de Santiago (41-27) a los Elefantes de Cienfuegos (5x4 y 4x0) —para prácticamente acuñar su pase a la postemporada— y los Piratas de la Isla a los Cachorros de Holguín (4x3 y 4x2). Por cierto, los pineros, con 33-34, han revivido sus esperanzas de incluirse entre los ocho grandes.

Los Leñadores tuneros, punteros de la lid, y los Gallos espirituanos dividieron honores (7x5 y 7x6), resultados que no ponen en riesgo a ninguna de las dos escuadras en sus afanes de batallar por el título nacional. Asimismo, hubo reparto de victorias entre Leopardos de Villa Clara y Vegueros de Pinar del Río (5x4 y 7x6) y entre Cazadores de Artemisa e Indios del Guaso (6x1 y 2x1).

Para los Cocodrilos matanceros y Tigres avileños fue una jornada provechosa, pues se impusieron en el único partido efectuado a Industriales y Granma (15x5 y 10x6), respectivamente. La derrota de los Alazanes pareció significar el tiro de gracia para ellos y el consiguiente adiós al título de campeones ganado la pasada campaña. Entonces tendríamos, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y de los venideros playoffs, un nuevo monarca en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.