Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en los 24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe (1ro. de julio)

La lucha libre será el plato fuerte de la jornada cubana de este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado, primeo de julio en San Salvador, Cuba tendrá su jornada en la lucha libre, en el baloncesto masculino, Cuba vs. El Salvador, aún en fase de grupos; en el hockey sobre césped femenino, el equipo cubano se enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago; en semifinales del voleibol para hombres, Cuba ante Centro Caribe Sports (Puerto Rico y R. Dominicana dirimirán el otro pase a la final).

En el inicio del polo acuático masculino (recordemos que el femenino fue cancelado por no lograr reunir, como mínimo, a cinco equipos), nuestra selección enfrentará a los anfitriones en la piscina del Complejo Acuático Merliot.

Cuba concluye con plata en el béisbol

La selección cubana de béisbol se quedó con los deseos de tomar venganza de México en el partido final de los Juegos Centroamericanos, que no se efectuó a causa de la lluvia, y concluyó en medalla de plata, por detrás del país de los aztecas.

Los discípulos de Armando Jonhson perdieron el primer partido del campeonato 0-4 ante los mexicanos y ese choque terminó decidiendo el titular del certamen.

Había mucha expectación en Cuba por este juego conclusivo, pero la lluvia fue la protagonista de la noche y favoreció, azarosamente, a los mexicanos.

Con este resultado la Mayor de las Antillas iguala el resultado de 2018, en Barranquilla, un evento que fue ganado por el equipo de Puerto Rico.

Luchadores del estilo libre se llevan botín dorado

Osmany Diversent, de los 57 kilogramos, se convirtió en el primer campeón cubano de la lucha libre, tras superar cerradamente 7-6 al dominicano Juan Ramírez, en una pelea que reservó grandes emociones hasta el final.

Esta medalla abrió el camino dorado para otros gladiadores de la Mayor de las Antillas pues minutos después se agenciaron los títulos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Alejandro Valdés (65kg), Yuriesky Torreblanca (86Kg) y Arturo Silot (97Kg).

Valdés y Torreblanca superaron al puertorriqueño Sebastian Rivera y al colombiano Carlos Izquierdo, respectivamente, y revalidaron las coronas conseguidas cinco años atrás en el certamen multideportivo de Barranquilla 2018. Por su parte, Silot venció a Maxwell Lacey, de Costa Rica.

Cuba completó una actuación redonda en la lucha libre porque además de esos cuatro títulos, sus otros dos representantes, Franklin Marén (74kg) e Ibrahim Torres, ganaron sendas medallas de bronce.

Medalla de oro en la vela

 

Anisley García con bronce en trampolín a un metro

Anisley García quedó en el tercer puesto del Clavados Trampolín a un metro con puntuación de 241.65.

La colombiana Diana Pineda retuvo la corona de Barranquilla 2018, ahora con nota de 259.40; mientras la mexicana Carolina Mendoza terminaba segunda con 243.80 unidades.

El bronce de Anisley mejora el cuarto puesto que ella alcanzara en la anterior edición de la lid centrocaribeña efectuada en tierras cafeteras.

Triunfo del Hockey cubano

Cuba consiguió triunfo hoy en el grupo A del torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El éxito fue ante Trinidad y Tobago, con marcador de 4-1, y goles de Sheila Darias (2), Helec Cartas y Jennifer Martínez.

Entrevista exclusiva con Laina Pérez

El canal oficial de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 ha compartido una entrevista exclusiva con la atleta cubana Laina Pérez. Acceda aquí a la entrevista en video.

Cuba en la final del béisbol



El equipo cubano de béisbol derrotó hoy a Venezuela con convincente pizarra de 11-4 y así aseguró su boleto para la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El duelo por el oro será hoy, en la noche, frente al plantel de México.

La ofensiva la lideraron por nuestro país Dayán García, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial, Yoelquis Guibert, Yadil Mujica y el debutante Yasniel González. El zurdo yumurino Naykel Cruz ganó el encuentro.

 

Clavadistas cubanas clasifican en las dos primeras posiciones a la final

Anisley García y Prisis Ruiz ocuparon las dos primeras posiciones en la ronda preliminar del trampolín a un metro y se clasificaron a la final que tendrá lugar esta tarde.

Anisley acumuló nota de 251.80 puntos, mientras Prisis totalizó 247.10, registros superiores a los conseguidos por ellas en las preliminares de Barranquilla 2018.

Volibol masculino de Cuba a la semifinal

La selección masculina cubana de voleibol se acerca un poco más a la final del torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La fase de grupo concluyó para los alumnos de Nicolás Vives con tres victorias sin derrota y un puesto en las semifinales de este sábado.

En tres sets superaron a Surinam y en cuatro a los elencos de República Dominicana y México. Por el pase a la disputa del oro se verán las caras con Guatemala, que acá compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports, debido a las sanciones que pesan sobre el comité olímpico de ese país.

Bienvenida, Yulimar

Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, llegó esta mañana a El Salvador para buscar el trono del atletismo en nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador2023 . ¡Bienvenida, Yulimar!

Así recibió el Comité organizador de los Juegos Centroamericanos a la campeona olímpica venezolana de salto triple Yulimar Rojas, según expresó desde Twitter Yamil Bukele, presidente de la entidad.

Foto: Cuenta de Twitter de Yamil Bukele

 

 Así amaneció el medallero de San Salvador 2023 esta mañana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.