Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un triunfo a seis manos

En la mañana de este lunes el holguinero hizo honor a su palmarés de monarca y subtitular olímpico, y se repuso para sumar un total de 293 unidades, mientras que sus colegas Álvarez (287) y Grau (279) fueron segundo y quinto

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuba dominó absolutamente el podio en la modalidad de tiro rápido a 25 metros gracias a la estelar actuación de Jorge Félix Álvarez, Jorge Grau y Leurys Pupo, quienes no solo hicieron el uno-dos-tres —solo dos premiados por las reglas de Centro Caribe Sports— en la prueba individual, sino que dominaron el evento colectivo con una certeza pasmosa.

Todo había comenzado este domingo en el polígono de tiro del estadio Jorge Mágico González, cuando los dos Jorges lideraron la primera ronda de la clasificatoria (Álvarez con 284 y Grau con 283), a la vez que Pupo (14to. con 258) debió remar contracorriente debido a un desperfecto técnico con sus pistola que lo hizo perder hasta 30 puntos.

No obstante, en la mañana de este lunes el holguinero hizo honor a su palmarés de monarca y subtitular olímpico, y se repuso para sumar un total de 293 unidades, mientras que sus colegas Álvarez (287) y Grau (279) fueron segundo y quinto, por ese orden, para así llevarse el título por equipos.

Poco después, en la final individual, todo empezó un poco accidentado para el trío de la Mayor de las Antillas, pero eventualmente encontraron el ritmo y terminaron dejando en el camino al mexicano Fidencio González (17), al venezolano Douglas Gómez (14) y al salvadoreño Jorge Pimentel (8).

Con el título de su lado, los cubanos se dedicaron a disfrutar la justa y al final el oro fue para Jorge Félix (27), mientras que la plata se la llevó Grau (25) y Pupo fue tercero (22), pero el bronce fue otorgado (de nuevo por la injusta regulación de CCS) al contendiente de México.

Yo gano cuando ganamos los tres. Ahí dejé de competir y solo completé lo demás. Me siento muy feliz cuando llegamos los tres a la final, porque sé que la medalla viene para Cuba.

Pupo tuvo una competencia adversa desde el principio, pero él es grande y se recuperó. Es injusto que él, que es el mejor tirador del país y de esta competencia, no haya obtenido una medalla.

«Grau es otro fuera de serie. Es un atleta versatil y compite bien en todas las modalidades. Destaca por su disciplina, inteligencia y talento. Para mí es un orgullo hacer equipo con él y con Leurys, y me da mucho ánimo para el futuro», declaró el campeón Álvarez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.