Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anda sin frenos

El equipo nacional cubano femenino de softbol suma un trío de victorias y anda en la primera posición del grupo B de la Copa Mundial de la disciplina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Muy pocas cábalas dejaban al equipo nacional cubano femenino de softbol con un trío de victorias, vencidas las dos primeras fechas, y en la primera posición del grupo B de la Copa Mundial de la disciplina, con asiento en la ciudad española de Valencia. Digo esto, porque en el debut enfrentaron al vigente monarca de Europa y este miércoles chocaron con el elenco anfitrión, cuyo nivel ha aumentado y sigue siendo un adversario incómodo.

Una tras una, las antillanas han superado cada prueba, derrotando, por este orden, a Países Bajos, Sudáfrica y España, desempeño que las tienen en la cima de su llave y en una situación inmejorable en su afán de avanzar a la siguiente fase. 

Ayer, a primera hora, derrotaron por la vía del nocaut a las sudafricanas 10-3, con brillante labor desde el montículo para la derecha santiaguera Yamelkis Guevara, quien apenas toleró un sencillo y ponchó 14 veces. El flanco ofensivo tuvo a sus mejores exponentes en la granmense Yanisleidys Casanova (4-3, cuatro impulsadas), la tunera Rosángela Jardines (4-3, tres anotadas, dos remolcadas) y la antesalista granmense Yilian Rondón (4-3).

En el segundo encuentro de este miércoles, las insulares rindieron a las locales con pizarra de 2-1, gracias, en gran medida, a otra muy buena apertura de la zurda granmense Yilian Tornés, autora de nueve ponches, con solo tres imparables permitidos. Las carreras de las triunfadoras llevaron la firma de Rondón y Casanova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.