Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al Latino con la leña en su punto

La final viaja al estadio de Industriales con ventaja de 2-0 para Las Tunas

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

LAS TUNAS.— La lluvia quiso ser protagonista nuevamente en el bosque del Julio Antonio Mella antes del segundo partido de la gran final del béisbol cubano, pero fueron los Leñadores y Dánel Castro quienes otra vez se llevaron las palmas tras la segunda victoria en el camino por el título frente a los Leones, cuatro carreras por tres.

A Dánel lo cargaron en brazos sus compañeros, como todo un héroe, cuando terminó la séptima entrada. El veteranísimo e incombustible jugador disparó una soberana línea de jit por encima del campo corto de Industriales, Roberto Acevedo, para empujar así el empate y la ventaja definitiva de los Leñadores en el partido y, de paso, enloquecer a una fiel afición tunera que disfrutó de lo lindo durante los dos choques.

Mención aparte merece el principal relevista intermedio de los Leñadores, Kenier Ferraz, que se alzó con su quinta victoria de la postemporada y se puso a una del récord histórico en playoff que ostenta el pinareño Yosvani Torres. Ferraz espació tres soberbias entradas donde apenas le conectaron un solo imparable. «Nunca pensé que a estas alturas fuera el líder en victorias del playoff», dijo el muchacho después de concluido el partido. Por su parte, Alberto Civil subió al montículo para sacar tres out, su especialidad, y se llevó el cuarto salvamento.

Como en el último partido ante las Avispas, Raymond Figueredo volvió a salir inmenso y mantuvo sin filo las fieras hachas de los Leñadores durante seis entradas completas, en que le anotaron una y propinó cinco ponches. «El principal objetivo fue dar strike, quería la victoria para el equipo, pero al menos estoy satisfecho con mi labor», comentó el lanzador.

En el mismo comienzo los Azules rugieron impetuosos y carburaron las dos primeras del desafío, producto de un doblete del quinto bate Oscar Valdés con par de hombres en las almohadillas. En el tercer capítulo agregaron otra y mantuvieron la ventaja hasta la séptima entrada.

Con dos victorias para los Leñadores, ambos equipos parten este martes hacia La Habana para volver a verse las caras en la dura porfía por el título de Cuba. Ahora lo harán desde un estadio Latinoamericano seguramente pletórico de emociones, repleto como todo un coloso y en un terreno «ardiente», tras más de una década sin acoger la gran final.

Para ese tercer partido los Leñadores ya anunciaron para abrir al zurdo Ángel Sánchez, mientras que, en el caso de los Azules, pudiera estar entre Silvano Echeverría y Reemberto Barreto. Queda camino aún por recorrer, pero Las Tunas está en el ecuador rumbo a su segunda corona.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.