Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ardió el Latino con la leña

El propio mentor de Industriales, Carmona, aseguró que la tarea es bien compleja, aunque todavía siguen con vida

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

¿Quién detiene a los Leñadores? Esa es la pregunta del momento en los compases finales de la postemporada luego de que, este jueves, volvieran a herir de muerte a los Leones ocho carreras por una. No creyeron los del Balcón del Oriente en un Coloso del Cerro abarrotado y bien temprano prendieron con su leña el terreno del Latino.

Keniel Ferraz, vistiéndose de récord desde el montículo, acercó un poco más a su equipo a la ansiada corona, pues ya están a un hachazo de proclamarse como los nuevos reyes de la pelota cubana. Fue la sexta victoria consecutiva de Ferraz en los playoff, con la que igualó a otro gigante del box, Yosvani Torres, como los máximos ganadores en una postemporada.

El talentoso lanzador hizo un relevo espléndido, otra vez, desde el tercer capítulo y mantuvo en un puño a los azules durante cinco entradas completas en las que apenas toleró tres imparables. Tras la victoria, comentó del orgullo por alcanzar tan alta cifra en postemporada, pero lo fundamental, según dijo, es que el equipo está próximo de concretar el objetivo final.

Impetuosos le entraron los tuneros a la tercera entrada con una molienda de seis carreras. La potente tanda decidió allí mismo el tercer partido, luego de que la revelación de los Leñadores en esta postemporada, su segundo bate Yunior Otero, prendiera la chispa con cañonazo al central y remolcara para la goma las dos primeras.

Con la misma ecuanimidad que se le ve en el cajón de bateo, expresó Yunior, después de totalizar en el juego dos cohetes e impulsar tres: «Las cosas me han salido bien, siempre tengo la disposición para aportar y llegó el batazo en el momento oportuno».

Pero el festín no paró en Yunior Otero. En ese capítulo se sumaron, además, jit remolcador de Dánel Castro, doble de Roberto Baldoquín y otro imparable de Yordanis Alarcón que fletó par de carreras para el plato.

Las otras dos anotaciones del partido para los Leñadores llegarían en la sexta y novena entrada, poniendo definitivamente a un tiro de gracia la decisión del playoff. El debutante director de los tuneros, Abeysi Pantoja, habló sobre la necesidad de que sus pupilos sigan enfocados y, personalmente, de las buenas sensaciones que deja debutar como mentor y estar tan cerca del título.

Para los azules continuó siendo una jornada aciaga a la ofensiva, pues no localizan el camino para anotar carreras. Solo en una ocasión encontraron la fórmula en este tercer choque para pisarle la goma al férreo picheo tunero. A ello debemos sumarles la salida del lineup por lesión de Yasmani Tomás y Ariel Hechavarría, que le han debilitado mucho las posibilidades madero en mano.

Así lo reafirmó el experimentado director de los Industriales, Guillermo Carmona, quien explicó además que la designación de Jonathan Cruz para abrir el tercer partido, a la postre perdedor, fue tomada porque en la temporada regular le había lanzado con efectividad al conjunto tunero. Lo cierto es que no le salió bien la estrategia a los Leones y ahora, con tres derrotas abajo, dependen de un milagro para revertir la Gran Final.

El propio Carmona aseguró que la tarea es bien compleja, aunque todavía siguen con vida. En ese propósito de buscar juego a juego, sin pensar en mañana, el mentor azul designó para el cuarto partido al joven Reemberto Barreto y, en lo adelante, a todo el que hiciera falta.

Por su parte, los Leñadores no pueden estar más cómodos en esta final y tienen reservado a su as de la rotación abridora, Alejandro Meneses, para intentar alzar la corona en tierra de Leones. Ahora Meneses tendrá la oportunidad idónea de guiar a su equipo al segundo título en series nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.