Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman memorando para impulsar Béisbol cubano

Steven Kenner, director ejecutivo de LLB y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FBC, rubricaron el documento, que da continuidad a lo pactado en 2019 para ayudar al béisbol cubano en las categorías menores

Autor:

Osviel Castro Medel

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y Las Pequeñas Ligas (Little League Baseball) firmaron hoy un memorando de entendimiento para apoyar el desarrollo de ese deporte en nuestro país.


Steven Kenner, director ejecutivo de LLB y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FBC, rubricaron el documento, que da continuidad a lo pactado en 2019 para ayudar al béisbol cubano en las categorías menores.


El memorando tiene vigencia hasta 2025 y también recoge aspectos vinculados a la participación cubana en eventos internacionales de las Pequeñas Ligas.


Pérez Pardo, en nombre del béisbol cubano,agradeció a la LLB por esta oportunidad, que permitirá, entre otras cosas, que Cuba siga participando en el citcuito de las Pequeñas Ligas.
«Es un honor estar aquí, hemos recibido mucha hospitalidad y cariño», expresó el directivo.


Por su parte, Keneer dijo desde 2016 las Pequeñas Ligas estaban intentando que Cuba compitiera en el evento, por eso ver ahora a los peloteritos cubanos en Williamsport era una gran dicha.
«Lo más hermoso que vi de los peloteros de Cuba fue su sonrisa», aseveró Kenner.


Luego de la firma del memorando Pérez Pardo planteó el deseo de la Mayor de las Antillas de organizar en 2025 el torneo regional eliminatorio del Caribe de las Pequeñas Ligas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.