Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magnus: El rey sigue siendo el rey

Rameshbabu Praggnanandhaa, Fabiano Caruana, y Nijat Abasov van al Torneo de Candidatos que define el retador del campeón actual, Ding Liren

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, agosto 24.- El número 1 del mundo ajedrecístico, Magnus Carlsen, empató este jueves su partida contra Rameshbabu Praggnanandhaa y así, tranquilamente, ganó la Copa del Mundo FIDE 2023, que tuvo como sede a Bakú, capital de Azerbaiyán.

El noruego prevaleció frente al indio en el primer juego de Rapid 25+10, y en la cuenta final derrotó a Praggnanandhaa 1,5-0,5 durante la etapa de desempates.

Esta es la primera vez que Carlsen gana la Copa del Mundo. Esta fue también la primera vez que Praggnanandhaa jugó la final de la Copa del Mundo y termina como subcampeón de este prestigioso evento.

Magnus Carlsen consigue de esta forma el único título que le faltaba en su impresionante historial en el dominio de las 64 casillas. Campeón del Mundo, Campeón del Mundo Blitz, Campeón del Mundo Rápido, y ahora Campeón de la Copa del Mundo.

El prodigio de 18 años Rameshbabu Praggnanandhaa alcanza el segundo peldaño del orbe. Por el tercer lugar, Fabiano Caruana superó a Nijat Abasov.

Una estrella en ascenso: Pragg -medalla de plata- cayó con las botas puestas ante una mortífera pareja de caballos de Carlsen en una Apertura Italiana y tablas en una seca Siciliana Alpin.

Ahora los medallistas van al Torneo Candidatos que define el retador del campeón actual, el chino Ding Liren. El noruego declinó esa lucha. Irán Pragg, Caruana y Abasov. Rameshbabu Praggnanandhaa es el tercer jugador más joven de la historia en clasificarse (junto a Bobby Fischer y el propio Carlsen) a  una final de la Copa Mundial de Ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.