Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas con dos sonrisas en Charleston

El equipo de voleibol masculino de la categoría mayor consiguió este miércoles su segunda victoria en el grupo B del Campeonato Continental Norceca

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de voleibol masculino de la categoría mayor consiguió este miércoles su segunda victoria en el grupo B del Campeonato Continental Norceca que se desarrollará hasta el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Charleston, Estados Unidos.

En duelo escenificado en el Coliseo y Centro de Convenciones de la urbe norteamericana, el elenco que dirige Jesús Cruz se impuso esta vez a su similar de Surinam por marcador de 3-0 (25-11, 25-19 y 25-23). Fue un choque que los nuestros dominaron de punta a cabo para imponerse sin grandes contratiempos en poco más de una hora de juego.

El ataque lo lideró el atacador-receptor Osniel Melgarejo, quien facturó 14 tantos, incluido uno por bloqueo y otro mediante el servicio. Como segundo «riflero» de la escuadra quedó José Miguel Fernández, autor de una docena de puntos, entre ellos par de «tapas» y cuatro aces. Igualmente aportó lo suyo José Carlos Romero (11; un bloqueo) y también el central Roamy Alonso, de vuelta tras una larga lesión, dejó su huella sobre la duela (7).

Colectivamente, los cubanos dominaron la ofensiva con 45 rayitas, a la vez que sus rivales hicieron 29 por esa vía. Además, fueron superiores en bloqueo (7-3) y servicio (7-1), aunque repitieron una vez más el patrón negativo de cometer más errores no forzados que sus oponentes (20-16).

En la primera fecha, disputada este lunes, los de la Mayor de las Antillas doblegaron al seleccionado de Puerto Rico también en sets corridos (25-21, 25-19 y 25-15). Hoy, en el tercer y último compromiso de la fase preliminar, se medirán a la escuadra de casa con el objetivo de definir el liderato de la llave y quedarse con el boleto directo a la semifinal.

Si los muchachos de Cruz quedaran segundos de su apartado, deberían jugar los cuartos de final ante el tercer clasificado del grupo A que integran Canadá, México y República Dominicana.

Este es un torneo muy importante ya que otorga puntos para el ranking mundial. Todos sabemos que los países están en la lucha por la clasificación olímpica y esta es una oportunidad para y avanzar en el escalafón; por eso es que la mayoría de los países están acá con su equipo A, como lo hemos visto en los torneos de Europa y Sudamérica, declaró el técnico cubano en la conferencia de prensa previa al comienzo de la justa.

El técnico antillano sabe lo fundamental que resulta para sus discípulos ir limando asperezas y llegar en buen estado de forma al clasificatorio varonil rumbo a París 2024, torneo que disputarán en Brasil del 30 de septiembre al 8 de octubre. Por uno de los dos boletos de su grupo preolímpico, Cuba se medirá no solo a los locales, sino también a Italia, Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Catar.

 

  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.