Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de goles: Soñar no cuesta nada

La UEFA Champions League 2023-2024 inicia su fase de grupos, y los 32 equipos clasificados sueñan desde ya con alzar la tan ansiada orejona

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

Dice un viejo refrán que soñar no cuesta nada. Cada año, las distintas aficiones del mundo eligen creer, depositan toda su ilusión y esperanza en el éxito de sus equipos; se preparan para acompañarlos y celebrar cada triunfo y sufrir cada revés, porque llevan en su corazón tatuados los sentimientos de amor profundo hacia la camiseta y el escudo representativo; porque vibran cuando escuchan sonar las notas del himno del club de sus amores.

La UEFA Champions League es el máximo galardón al que se puede aspirar a nivel de clubes, y en cada temporada ese público fiel de los equipos, siente que quizás ha llegado su año desde que suena el pitazo inicial y el balón está en juego.

La presente edición tuvo el pasado martes 19 y miércoles 20 la jornada inaugural de la fase de grupos. Los 32 equipos que consiguieron clasificar hasta la instancia inicial por sus propios méritos, disputaron los primeros partidos de ese largo camino que puede llevarlos o no por la senda del triunfo.

El actual campeón, el Manchester City buscará seguramente revalidar su éxito. El inter de Milán, ocupante del segundo puesto el año pasado querrá mejorar su desempeño y sumar otra copa de Europa para sus vitrinas. El Barcelona intentará revertir la mala racha que llevan en la competición durante las últimas 8 temporadas. El PSG, eterno aspirante, de seguro dará todo de sí por conseguir por fin tocar la gloria de la champions.

El Vayern Múnich, después de reforzar su plantilla con garantías, volverá dispuesto a luchar contra todos para ganar. El Real Madrid, equipo más ganador de esta competición, nunca debe tomarse a la ligera cuando se trata de la copa de Europa, pues es un club que la siente y la vive como ningún otro. Y en general todos los clubes, los 32 involucrados, aguardan ese profundo anhelo de un día poder alzar al cielo la orejona que los acredita como campeones de la Champions.

En Juventud Rebelde, le proponemos un acercamiento a los partidos celebrados durante la jornada inaugural de la Champions League en esta temporada. Además, revisaremos el estado actual de las tablas de posiciones en los 8 grupos clasificatorios que protagonizan la competencia. A ritmo de goles, es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.