Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El oro a la tercera?

Cuba buscará hoy el título en la Copa del Caribe de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

En una Copa del Caribe desbordada de agua de lluvia, la selección cubana completó este sábado la mocha fase preliminar con victoria sobre Puerto Rico por 4-2 y buscará hoy el título, esquivo en las ediciones de 2021 y 2022.

El plantel, dirigido por Armando Johnson, base fundamental del que viajará próximamente a Chile para los Juegos Panamericanos, concluyó la etapa clasificatoria invicto, tras imponerse también a Islas Vírgenes de Estados Unidos (11-1) y Curazao (4-0).

La victoria sabatina tuvo como protagonista a Yurisbel Gracial, cuyo jonrón en el quinto inning con un corredor en circulación sirvió para remontar definitivamente el marcador.

Además de Gracial (4-2, 2CI, 1CA), sobresalieron con el madero Roberto Baldoquín (3-2, 1CI, 2CA) y Erisbel Arruebarrena (3-2, 1CI).

El triunfo se lo anotó Jonathan Carbó (1.0IP, 1CL, 1H, 1K), pese a tolerar un bambinazo que en su momento puso delante a los boricuas. El abridor Carlos Juan Viera (4.0IP, 1CL, 2H, 2K y 1BB) dejó el marcador igualado. También trabajaron Naykel Cruz (0.2IP) y Yeudis Reyes (1.1IP, 1H, 2K).

En la propia jornada los curazoleños noquearon a Islas Vírgenes por 14-2 y aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones con saldo de 2-1 y el otro cupo finalista.

Así, Cuba tiene la posibilidad de ganar por primera vez el torneo y desquitarse del revés en la final de hace par de años ante el combinado de Curazao.

Los boricuas, monarcas en la edición de 2022, tendrán que conformarse con el bronce, si en definitiva confirman su superioridad ante el elenco más débil en la justa.

La Copa del Caribe contemplaba inicialmente dos vueltas de todos contra todos, semifinal cruzada y juegos por las medallas, pero las precipitaciones de esta semana obligaron a ajustar el calendario.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.