Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cuba que va a Chile por la corona del béisbol

La última vez que Cuba ganó el oro fue en Río de Janeiro 2007. Ahora no estarán Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, pero México y Colombia sí han confirmado plantillas competitivas y no se puede descuidar la tradición de Venezuela y República Dominicana

 

Autor:

Norland Rosendo

Cuba anunció una nómina de béisbol para los Juegos Panamericanos conformada en su mayoría por los peloteros que han asumido los compromisos internacionales de la actual temporada, entre ellos 13 que consiguieron el cuarto lugar en el pasado Clásico Mundial.

Del equipo que recientemente se coronó en la Copa del Caribe fueron escogidos 18 atletas a los cuales se sumaron los lanzadores Erly Casanova, Renner Rivero, Raymond Figueredo y Frank Abel Álvarez, así como al jugador de cuadro Raúl González y el jardinero Yoelquis Guibert.

La selección dirigida por Armando Johnson dependerá en la cita continental de los receptores Andrys Pérez y Andy Cosme, acompañados en el cuadro interior por Yasniel González, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarrena, Luis Vicente Mateo, Dayán García, Roberto Baldoquín y Raúl González.

Para defender los jardines fueron escogidos Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yoelkis Guibert y Luis González.

El cuerpo de lanzadores lo integran Geonel Gutiérrez, Carlos Juan Viera, Yoennis Yera, José Ramón Rodríguez, Yankiel Mauris, Renner Rivero, Jonathan Carbó, Naykel Cruz, Raymond Figueredo, Erly Casanova y Frank Abel Álvarez.

La última vez que Cuba ganó el oro fue en Río de Janeiro 2007. Ahora no estarán Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, pero México y Colombia sí han confirmado plantillas competitivas y no se puede descuidar la tradición de Venezuela y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.