Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tenis de mesa abrirá el programa parapanamericano

Este jueves comienzan las competencias en la principal cita de América para el deporte no convencional

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La llama de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 llegará este viernes al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de la capital chilena, espacio en donde se reunirán no solamente los más de 2000 representantes de más de 30 naciones, sino artistas como las cantantes Anita Tijoux y Kya,  el grupo Movimiento Original, el DJ Bitman, Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Flor de Rap y Pablo Chill-E.

Sin embargo, un día antes de ese gran momento que abrirá oficialmente la cita más importante del deporte no convencional en nuestro continente, habrán comenzado las competencias.

El deporte que abrirá el calendario será el tenis de mesa, programado para efectuarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. Este jueves 16, durante todo el día, iniciarán las clasificatorias en los torneos individuales de ambos sexos. En el caso del masculino, se lidiará en las 11 categorías disponibles, mientras que entre las damas jugarán todas y cada una de las diez que existen.

La misma disciplina continuará en solitario durante el viernes 17, fecha del comienzo oficial de la justa multideportiva.

El programa se pondrá mucho mejor a partir del sábado 18, cuando se sumen a la actividad el baloncesto en silla de ruedas (SR) en el Polideportivo 1 de Ñuñoa, el fútbol para ciegos (Centro de Deportes Paralímpicos, CDP) y para personas con parálisis cerebral (Estadio Bicentenario Municipal de La Florida), el gólbol (CDP), la natación (Centro Acuático), el powerlifting (Gimnasio Chimkowe), el rugby SR (Centro de Deportes Colectivos) y el tiro deportivo (Polígono de Tiro de Pudahuel).

Después,  el domingo 19 se romperá el celofán en los tatamis con la llegada del judo (Centro de Deportes de Contacto, CDC), la boccia (Centro Deportivo Comunitario Lo Espejo), el ciclismo de ruta (Calles de Isla de Maipo), el tiro con arco (Centro de Tiro con Arco), el tenis SR (Centro Deportivo de Tenis).

Más adelante, el martes 22 iniciarán las lides de atletismo, que tendrá como sede al Centro Atlético Mario Recordón, y la de bádminton, pactada para desarrollarse en Centro de Entrenamiento Olímpico.

A partir del jueves 23 de noviembre el ciclismo de pista llenará el Velódromo de Peñalolén y también animará a la hinchada el taekwondo,  que tomará el relevo del judo en el CDC.

Finalmente, el día 26, en la fecha de clausura, solo competirán badmintonistas y ciclistas (de ruta), quienes poco después estarán en la ceremonia que se efectuará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, igual que sucedió con la cita convencional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.