Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia equipo para el Panamericano sub-23 de béisbol

La cita continental se jugará en Nicaragua del 24 al 30 de este mes

Autor:

Norland Rosendo

Encabezado por Andrys Pérez, cácher titular de la selección de mayores e integrante de la selección al pasado Clásico Mundial, fue anunciado este miércoles el equipo Cuba que viajará a Nicaragua, sede del 24 al 30 de este mes del torneo panamericano sub-23 que otorgará cuatro cupos para el Mundial del año próximo en China.

Bajo la dirección de Eddy Cajigal, actual mentor de Santiago de Cuba en la Liga Élite y con éxitos también en la categoría sub-23, la plantilla de 24 jugadores cuenta además con Leonardo Montero para calzar los arreos, mientras defenderán el cuadro Euclides Pérez, Guillermo García, Cristian Rodríguez, Jean Lucas Baldoquín, Xiam Vega, Adrián Pérez y Yulieski Remón.

Para custordiar los jardines fueron llamados Dairon Blanco, Alejandro Escobar, Darián Palma y Carlos Monier. La lista de once lanzadores está integrada por Dorvis Navarro, Alex Guerra, Randy Cueto, Rafael Perdomo, José Isaías Grandales, Osdanis Rodríguez, Miguel Neira, Orisbel Borges, Naikis Piedra, Reynaldo Álvarez y Albert Valladares.

El torneo panamericano contará con dos grupos de seis equipos, quienes jugarán una ronda de todos contra todos en cada llave. México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Honduras y el plantel anfitrión fueron ubicados en el segmento A, al tiempo que Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica jugarán en el B.

Los organizadores del certamen continental informaron que no habrá superronda y los líderes de cada grupo sostendrán un partido por el oro, mientras los ocupantes de los segundos puestos se enfrentarán por el bronce, con el aliciente de que esos cuatro elencos aseguran los pasajes mundialistas. 

En el clasificatorio de las Américas de 2022, las selecciones de México, Cuba, Nicaragua y Venezuela ganaron los cupos para la cita del orbe jugada en Taipéi de China, donde el podio fue totalmente asíatico: Japón, Corea y los locales se colgaron las medallas en ese orden y México fue el mejor ubicado por América con el cuarto lugar. Cuba terminó en el décimo escaño entre doce equipos en la justa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.