Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderado equipo al Panamericano sub-23 de béisbol

La selección, dirigida por el mentor santiaguero Eddy Cajigal, debutará el sábado ante Costa Rica

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cuba sub-23 que jugará en el Premundial de la categoría, del 24 al 30 de noviembre en Nicaragua, fue abanderado este miércoles en el estadio Latinoamericano de La Habana.

La selección, dirigida por el mentor santiaguero Eddy Cajigal, debutará el sábado ante Costa Rica en el inicio de las acciones del grupo preliminar B, y en las jornadas siguientes chocará con Curazao, Colombia, Venezuela y cierra la fase clasificatoria ante Panamá.

En la otra llave quedaron ubicados México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y el elenco anfitrión.

Los dos primeros lugares de cada segmento aseguran sus cupos para la Copa del Mundo, prevista para 2024 en China, y además discutirán las medallas.

A diferencia de otros torneos, no hay superronda ni semifinal. El jueves 30 de noviembre jugarán a primera hora los segundos puestos de cada llave por el bronce y luego se enfrentarán los cabezas de grupo por el oro.

En la ceremonia protocolar, José Cedeño, director de Educación Física y deporte para todos del Inder, entregó la enseña nacional al capitán Andrys Pérez, quien estuvo escoltado por Christian Rodríguez y Miguel Neira.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, conminó a los muchachos a conquistar uno de los pasajes para el Mundial, pero sobre todo a jugar con disciplina y representar dignamente a la patria.

En el Panamericano de 2022 Cuba quedó en segundo lugar, tras caer en la final ante México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.