Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varias de cal y una de arena en el debut

Los jóvenes pelotaris cubanos lograron doblegar en tres peleados sets a los franceses A. Ion y P. Bastien con marcador final de 8-15, 15-13 y 10-6

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Solamente una vez ha sonreído la delegación cubana durante el 11no. Campeonato del Mundo Sub-22 de Pelota Vasca que se desarrolla en estos momentos en México. Tras completarse los primeros partidos de la lid, la pareja compuesta de J. Martínez y N. Andrés en el frontenis varonil, han sido los únicos antillanos que han sacado una victoria del frontón de 30 metros del Club España, sede central de la justa.

Los jóvenes pelotaris criollos lograron doblegar en tres peleados sets a los franceses A. Ion y P. Bastien con marcador final de 8-15, 15-13 y 10-6. Luego del importante triunfo, ambos muchachos deberán someter al binomio de Costa Rica este jueves si aspiran a avanzar en la competencia, que verá sus partidos semifinales el viernes.

La primera mala nota del certamen para Cuba la aportó la modalidad de paleta de goma femenina con Laura Álvarez, quien no pudo con la mexicana Roxana Jazmín y terminó cabizbaja en esa salida inicial con parciales finales de 2-0 (15-5 y 15-8). La cubanita saltará nuevamente a la cancha este jueves para intentar imponerse a su homóloga chilena.

Tampoco pudo Álvarez, esta vez en combinación con M.C Pérez, conquistar el éxito en el debut del frontenis para damas. Sus victimarias fueron las españolas S. Comendador y L. Barona, también en sets corridos 2-0 (15-2 y 15-8). Según el calendario del torneo, el dúo cubano se medirá hoy con Estados Unidos.

Por su parte, en paleta de goma para hombres, Martínez caía 2-0 (15-5 y 15-7) ante M. Candal de Argentina y espera por su próxima presentación prevista ante el representante estadounidense.

El evento mundialista para menores de 22 años igualmente busca su campeón en la especialidad de cesta punta, desde el frontón a 54 metros. Allí Cuba cuenta con un competidor que, de acuerdo con el sitio web de la Federación Internacional de este deporte, chocaría en sus primeras presentaciones con su similar de Francia y luego ante México A. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.