Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores de un tajo paran en seco a los matanceros en béisbol cubano

Las Tunas dejó en el campo a los Cocodrilos y les cortó racha ganadora en día de pésimo control de los lanzadores en el campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Parecía que la racha de los Cocodrilos de Matanzas iba a llegar a los diez éxitos, pero en la segunda mitad del partido de este viernes Las Tunas logró emparejar el marcador a siete y luego dejó en el campo a los líderes de la Liga Éite del Béisbol Cubano, en jornada de 44 bases por bolas entregadas.

Un tubey del emergente Osvaldo Abreu cuando faltaba un out para adicionar entredas al encuentro remolcó la octava vuelta que sentenció el duelo y de paso igualó a un éxito por bando la subserie particular.

Los Leñadores se encomendaron al bate de Yosvani Alarcón de 5-3, par de dobletes y cuatro remolques y al trabajo del relevista Rodolfo Díaz, quien contuvo a los matanceros en el tercio final del partido para adjudicarse la victoria, mientras Noelvis Entenza, salvador el jueves, sufrió ahora la derrota.

El sotanero Santiago de Cuba también consiguió el abrazo momentáneo en el pareo con Sancti Spíritus al impoenrse por 6-1 apoyado en la primera apertura exitosa durante el torneo de Wilber Reina (6.0 IP, 5H, 5K, 2BB) y salvamento de Osvaldo Acuña.

En este juego los gallos José Isaías Grandales, perdedor, y su remplazo José Luis Brañas entregaron cinco boletos cada uno, aunque no fueron los antagonistas del día en ese acápite.

El primer bate de los orientales, José Luis Gutiérrez, se apuntó tres jits con lo cual mantuvo el liderazgo en ese apartado en el torneo (39), ayudado sobre todo por su velocidad en el corrido de home a primera.

En Artemisa casi se consuma un hecho histórico, hasta que en el octavo inning Jorge Enrique Alomá rompió el hechizo al ligar el único imparable de Industriales antes de caer por nocaut (10-0).

El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez estuvo a punto de conseguir la proeza de propinar juego perfecto y cero jits, cero carreras en el mismo año al mismo equipo, luego de que en la Serie Nacional pasada firmara el segundo juego perfecto en los campeonatos cubanos. Entonces dominó a los Azules en partido concluido por súper KO en cinco entradas (16-0) y hoy, a pesar de entregar seis boletos, nadie se le habñia embasado por contacto hasta el cohete de Alomá.

José Antonio Jiménez sacudió jonrón de tres vueltas en encuentro perdido por Islay Sotolongo, aunque la nota alarmante del picheo industrialista la aportó Jonathan Cruz, quien entregó ¡nueve bases por bolas! en apenas 1.1 entradas.

La derrota es la quinta en línea de los Leones, quienes salieron de momento de la zona de clasificación a la postemporada de la liga invernal cubana.

Matanzas mantuvo el liderazgo (16-10), seguido por Sancti Spíritus (14-12), Artemisa (13-12), Las Tunas (13-13), Industriales (12-13) y Santiago de Cuba (9-17).

Solo los cuatro primeros al término del calendario regular pactado a 40 juegos avanzarán a los playoffs en el mes de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.