Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erlis y el flechazo cien

El derecho pinareño, refuerzo de Artemisa, logró este sábado el centenar de victorias en campeonatos cubanos de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Ante un público que lo aplaudió como si fuera hijo propio, Erlis Casanova entró este sábado, a lo grande, en el club de los cien juegos ganados. Fue su tercera presa con el arco de los Cazadores, nada menos que ante Industriales, venido a menos en los últimos días, pero rival de linaje siempre.

El diestro de Pinar del Río, llamado para fortalecer la rotación de Artemisa en la Liga Cubana de Béisbol (me perdonan que omita el apellido que no merece el torneo), se convirtió en el lanzador 81 con un centenar de triunfos, ranking que tiene de líder a su comprovinciano Pedro Luis Lazo (257).

Hijo de una tierra que combina tabaco
bueno con pícheres de calidad extra, Casanova es el duodécimo pinareño —la provincia con más nombres en ese listado— que entra en la selecta lista desde que el 13 de enero de 2007 firmó su primer triunfo en series nacionales, por 8-4 ante Guantánamo, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Casanova tiene cuatro aperturas en la liga, todas de calidad, aunque en una de ellas, el 17 de noviembre sufrió el revés ante Santiago de Cuba por 0-1 sin que le marcaran carreras limpias.

Erlis Casanova trabajó completo en el triunfo por 3-1 sobre Industriales. Foto: Tomada de PL

Con el trabajo de ayer, cuando le completaron la primera vuelta limpia, pasó a comandar el escalafón de efectividad del torneo con promedio de 0.33, al acumular ya los innings mínimos exigidos.

El diestro de Vueltabajo ha tenido un excelente año, pues en la Serie Nacional encabezó también el pcl (2.05) y de diez aperturas completó el trayecto en nueve partidos.

Su experiencia y herramientas lo confirman entre los mejores pícheres en Cuba actualmente y una de las piezas que más pueden contribuir a que Artemisa se incluya en la postemporada de la liga invernal. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.