Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A partir de hoy, primeros golpes en el torneo de Boxeo de Playa Girón

La edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón inicia este martes en el Salón Yayabo de Sancti Spíritus, con 109 boxeadores de todo el país, divididos en 11 divisiones

Autor:

Juventud Rebelde

La edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón inicia este martes en el Salón Yayabo de Sancti Spíritus, con 109 boxeadores de todo el país, divididos en 11 divisiones.

El pasado lunes se realizó una conferencia técnica en el Hotel Rancho Hatuey, y se reveló que la división de 69 kilogramoses la que tiene más participantes (18), mientras que la división superpesada es la que menos boxeadores tiene, con solo cuatro, reportó la ACN.

Además, trece competidores se inscribieron en las categorías 57 y 81 kg, mientras que hay 12 pugilistas en las categorías 75 y 64, esta última con el pronóstico ser la final del Mundial entre el experimentado tricampeón mundial, Lázaro Álvarez (PRI) y el joven subcampeón mundial Erislandy Álvarez (CFG).

El torneo Playa Girón 2023 -que no se pudo organizar el año pasado-, será el evento en toda su magnitud, mientras que se espera que el torneo Girón 2024 se realice en diciembre, tras la finalización de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, afirmó que este torneo fue posible gracias a la sangre, el sudor y el sentido de unidad de todos los involucrados en este deporte, y que es especial que se esté llevando a cabo, después de 60 años del primer Mundial celebrado en La Habana.

Según el directivo, por primera vez en la historia de estas competencias se permitirá el uso de bigotes, barbas y tatuajes moderados, como lo demuestra el boxeo mundial.

Con un excelente equipo encabezado por el cinco veces campeón mundial y dos veces medallista de oro olímpico Julio César La Cruz (92 kg), el equipo camagüeyano intentará conquistar su undécimo título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.