Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hachazo en el bosque

Las Tunas gana su primer juego en la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

Si alguien lo daba por muerto ya, el equipo de Las Tunas recordó la vieja frase de tantos «dueños»: esto no se acaba hasta que se acaba. La victoria por 8-5 seguramente movilizará más aficionados al parque Julio Antonio Mella, cuando los Leñadores buscarán este miércoles el empate en la serie semifinal ante Matanzas.

Los Cocodrilos venían por un tercer triunfo seguido que hubiera sido casi letal, pues nadie ha revertido en postemporadas cubanas de béisbol un 0-3, pero se encontraron un equipo tunero dispuesto a ir juego a juego, sin complejos, por la proeza.

El choque se decidió en el tercer inning cuando los Leñadores pisaron cinco veces la goma, última vez que completaron vueltas al cuadro, pero el bullpen mantuvo la ventaja, a pesar de que los rivales estuvieron amenazando casi todo el tiempo.

La historia comenzó a pintar bien para los tuneros cuando su hombre-historia, Dánel Castro, sacudió jonrón en el primer capítulo, su jit 2497 de por vida. Después ligó otro para ponerse a solo dos de una marca que nadie ha conseguido en la pelota nacional.

En el cierre del primer tercio de juego, con la pizarra reflejando paridad a tres anotaciones, los dueños de casa ligaron siete imparables que junto a un pelotazo y un boleto sirvieron para explotar al abridor y perdedor Yoel Mojena, y tampoco aguantó mucho el relevista Noelvis Entenza. Al final, Haykel Parra detuvo los hachazos, pero el mal ya estaba hecho.

No fue una buena noche para el líder en efectividad del campeonato, Yosiel Serrano, pero Rodolfo Díaz (4.0 IP, 2CL, 2H, 1K, 2BB) y Alberto Pablo Civil (2.0 IP, 1H, 3K, 2BB) se anotaron éxito y salvamento, respectivamente.

De los 16 incogibles firmados por los orientales, Rafael Viñales y Denis Peña produjeron tres cada uno, mientras en causa perdida Yordanis Samón despachó su segundo bambinazo del playoff.

Hoy, a las 2:30 de la tarde volverán a chocar estos equipos con un posible duelo entre Alejandro Meneses por los anfitriones y Wilber Reyna por los matanceros.

A las 6:30 de la tarde, Industriales saldrá a buscar su primer triunfo ante Artemisa en el Latino, choque para el que están anunciados los lanzadores Albert Valladares y Raymond Figueredo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.