Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas: lo que te den, cógelo

Cocodrilos y Cazadores se citan en la final de la liga beisbolera cubana

Autor:

Norland Rosendo

Parecía que los fantasmas de las remontadas, varias veces posados en la grama del Victoria de Girón iban a hacer de las suyas, pero el propio equipo visitante se encargó, con su mala defensa, de terminar poniendo en manos de Matanzas el boleto finalista.

Los Cocodrilos ganaron el sexto partido por 6-4 y completaron los cuatro éxitos exigidos para imponerse en la semifinal de la liga cubana de béisbol.

Las Tunas tomó ventaja de cuatro carreras con Yadián Martínez sobre el montículo, corajudo y dominante, al punto que mereció como premio formar parte de los Cocodrilos para el playoff final.

Denis Peña sacudió jonrón en el tercer inning frente a César García y ese batazo fue el detonante para que sus compañeros pisaran dos veces más la goma en dicha entrada y ampliaron en el siguiente capítulo.

Pero en el sexto la defensa tunera hizo aguas con dos errores que costaron paquete de cuatro vueltas con las cuales se empató el marcador y para entonces ya el ánimo de los matanceros estaba por encima con un coro en las gradas que decía: esto se acaba hoy.

Y así fue, en el final del séptimo, el relevista Rodolfo Díaz entregó par de boletos y soportó cohete para dejar las bases llenas con apenas un out en la pizarra.

El matador Alberto Pablo Civil comenzó su trabajo pegándole la pelota a Rusney Castillo para provocar la quinta anotación y Erisbel Arruebarrena empujó la última con elevado en sacrificio.

De mantener la pizarra se encargó el bullpen matancero con Noelvis Entenza (3.1 IP, 1H, 5K, 1BB) de ganador y Frank Luis Medina (2.0 IP, 1H, 1K) apuntándose el salvamento.

El tercer madero de los anfitriones, Yurisbel Gracial, pegó un palo de vuelta entera, su cuarto de la postemporada y el 12 en todo el torneo.

Las Tunas incluso bateó un jits más (8-7), pero su defensa pifió en tres ocasiones, jugadas que decidieron la suerte del partido y del playoff.

Ante un adversario armado con una artillería tan pesada, de hecho, la más pesada de la liga, los desaciertos en el campo se pagan caro.

A partir del martes a las 6:30 de la noche comienza la final entre Artemisa y Matanzas en el parque de estos últimos, líderes de la fase preliminar.

Hoy se debe conocer quién es el refuerzo que toma Artemisa, después que Armando Ferrer optó por el impetuoso Yadián.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.