Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi se lleva el The Best y es criticado nuevamente

Iker Casillas criticó al The Best por ser -dijo- un premio bonito, pero que no se otorga con justicia

Autor:

Juventud Rebelde

ZURICH, Suiza, enero 16.- El delantero argentino Leo Messi, actualmente en el Inter Miami estadounidense, se llevó este lunes el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista masculino, el tercero que consigue tras los de 2019 y 2022, y pese a que no contaba el Mundial de Catar disputado el año pasado.

El jugador, que el año pasado también estuvo en las filas del Paris Saint-Germain francés, conquistó de una forma algo sorpresiva este reconocimiento, que une al Balón de Oro del pasado mes de octubre, por delante del delantero noruego Erling Haaland (Manchester City), que se perfilaba como el gran favorito por el triplete con su equipo y sus 52 goles en 53 partidos.

De hecho, el jugador de Rosario, que no acudió a la gala, al igual que el atacante, acabó empatado a 48 puntos con el futbolista nórdico, resultando vencedor por haber sumado más primeras posiciones por parte de los capitanes de los combinados nacionales. La tercera plaza fue para el delantero francés Kylian Mbappé (PSG), segundo el año pasado y que sumó 35.

Por otro lado, en el otro reconocimiento individual, el de Mejor Portero, el ganador fue también para un jugador del Manchester City, el brasileño Ederson, que se llevó por primera vez este premio al sumar 23 puntos y superar en la votación al belga Thibaut Courtois (20), del Real Madrid, según reseña Europa Press.

Iker Casillas volvió a criticar a los premios The Best tras la elección de Messi como el mejor futbolista del mundo. El ex arquero del Real Madrid apuntó contra la premiación de la FIFA por coronar al argentino como el mejor futbolista del año.

Casillas, campeón del mundo con España y fuertemente identificado con el Real Madrid, escribió en su cuenta en la red social X: «creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer las cosas con justicia. En fin, buenas noches!».

La elección de Messi sobre Halland tampoco fue bien vista en Noruega. Los diarios Norsk rikskringkasting, Dagbladet, y Verdens Gang tildaron el fallo de la FIFA como «falsedad y escándalo». El periodista de The Times, Martyn Ziegler, comentó que Lionel Messi, nombrado jugador del año de la FIFA 2023. Una decisión muy extraña: debería haber sido Erling Haaland, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.