Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres sobre el ring

El 1er. Campeonato nacional femenino de boxeo concluyó su fase clasificatoria este sábado con siete pleitos en las divisiones de 50 y 60 kg

Autor:

Juventud Rebelde

El 1er. Campeonato nacional femenino de boxeo concluyó su fase clasificatoria este sábado con siete pleitos en las divisiones de 50 y 60 kg, según reporta Jit.

La primera pelea en el peso pluma, ganada por Karen Cantillo (LHA) 3-0 jueces, a Dinaibys Borges (CFG), fue de las mejores del cartel, acogido por la capitalina Arena Rafael Trejo.

Ambas pugilistas iniciaron impetuosas, aupadas por sus parciales, pero la anfitriona no solo tiró más, sino que pegó con precisión para convertirse en la primera clasificada a la semifinal dominical.

A seguidas, la camagüeyana Norelis Sánchez superó 3-0 a Aleanne Céspedes (HOL) y la villaclareña Dayensi Valdés ofreció el primer RSC de la jornada, propinado a la granmense Isabela Blanco.

En el último desafío eliminatorio de los 50 kg, la matancera Yailena Perdomo dispuso 2-1 de la guantanamera Derling Sterling, quien abandonó el encerado en discrepancia con los jueces.

«Me quitaron la pelea», dijo, aunque no solo los encargados de impartir justicia vieron ganar a Perdomo... Varios periodistas especializados y el público presente confirmaron la superioridad de su victimaria.

En los 60 kg, la cienfueguera Melisa Miyares no dejó espacio a las dudas y doblegó 3-0 a la pinareña Raimi Álvarez: la guantanamera Julianne Díaz imitó a Miyares en su cruce con la villaclareña Laura Rojas; y la santiaguera Diana Pérez venció por RSC a la granmense Anet Torres.

Concluida la etapa clasificatoria, Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba lideran el Campeonato con dos puntos cada una, seguidas con uno por Camagüey, Guantánamo, Holguín, Matanzas y Villa Clara. Granma, Mayabeque y Pinar del Río no han hecho la cruz.

Semifinal del domingo

57 kg: Legnis Calá (HAB) vs. Lorena Aragón (CFG).

66 kg: Yakelín Estornell (GTM) vs. Erlis Cobas (SCU).

50 kg:  Karen  Cantillos (HAB) vs. Norelis Sánchez (CMG).

50 kg:  Dayensi Valdés (VCL). vs. Mailena Palomo (MTZ).

60 kg:  Melani Girado (VCL) .vs. Melisa Miyares (CFG).

60 kg:  Diana Pérez  (SCU) vs. Julianne Díaz (GTM).

66 kg:  Yadira Rodríguez (CFG) vs. Arianne Imbert (GTM).

75 kg:  Laritza  León (VCL) vs. Dayira Mesa (SCU).

75 kg:  Catlhen González (HOL) vs. Yoana Rodríguez (HAB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.