Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara, centro de la fiesta del deporte

El programa de remozamiento de instalaciones abarca el estadio Augusto César Sandino, sede del acto central nacional por el aniversario 63 del Inder

Autor:

Luis Salabarría

Santa Clara, Villa Clara.— El movimiento deportivo de Villa Clara vive jornadas de intenso ajetreo, previo a la celebración aquí el 22 de febrero del aniversario 63 de la creación del Inder.

El programa de remozamiento de instalaciones abarca el estadio Augusto César Sandino, sede del acto central nacional por la efeméride, donde se prevé una vistosa ceremonia que incluye a niños de diferentes edades, adultos mayores y glorias del deporte.

Notable son las labores en el «beisbolito» Natilla Jiménez, cuya reparación abarca renovación de arcilla y arena, mejoramiento del techo, iluminación y dotarán de cabinas de radio y televisión ese parque para jugar pelota los niños.

También se ejecutan obras en la piscinadel combinado deportivo Mártires de Barbados, entre ellas el arreglo de las cercas perimetrales, pintura y la instalación de un panel fotovoltaico y alumbrado público que permitirá realizar competencias nocturnas.

Los demás combinados deportivos de Santa Clara son también beneficiados por estos días con acciones parciales o totales en sus áreas, e iguales trabajos se realizan en el resto del territorio provincial.

Además, autoridades del sector deportivo aquí confirmaron la adquisición de cajones para salto utilizados en la práctica de atletismo, aros de baloncesto y otros implementos que mejorarán la calidad de los servicios prestados a la población.

Villa Clara resultó merecedora de la sede nacional por sus resultados en las escuelas deportivas en los últimos cinco años, la estabilidad y calidad en el trabajo comunitario para la promoción del deporte y la actividad física, así como el notable aporte de sus profesionales en materia de ciencia e innovación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.