Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de goles: Amor a la camiseta

La UEFA Champions League reanuda sus acciones competitivas, y se dispone a celebrar las eliminatorias correspondientes a la fase de octavos de final

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

Pocas horas faltan para celebrar San Valentín. En nuestro país y en muchas partes del mundo es una fecha especial, una fecha señalada y marcada en el almanaque de personas de todas las etnias y edades. El día del amor y la amistad, momento perfecto para estrechar los vínculos afectivos con esas personitas que tienen un espacio ocupado en nuestro corazón.

Pero los amantes de las actividades deportivas, igualmente pueden encontrar en este día un motivo para festejar. Ese enorme sentimiento de apego e identificación con el escudo de los equipos de nuestra preferencia, también es un tipo de amor, y como tal merece ser reconocido en estas fechas.

Los aficionados de los Clubes que participan en la Champions League, quizás son los que más amor quieren demostrar por estos días. Y es que la máxima competición de Clubes del mundo reanuda su actividad competitiva, y se dispone a celebrar las eliminatorias de octavos de final correspondiente a la temporada actual. Menudo intercambio amoroso el que se produce entre el aficionado fiel, ese que acompaña en las buenas y en las malas a su equipo, ese que apoya de manera incondicional a los jugadores que lo representan, y los equipos a los que siguen, que con su esfuerzo y dedicación buscan en cada partido, en cada jugada, sacarle una sonrisa de alegría a sus fanáticos, mientras avanzan por el camino de ascenso hacia los títulos.

Es por eso que los mejores 16 Clubes de la fase de grupos, se preparan para afrontar el tramo más decisivo de la temporada, siempre inspirados y alentados por su público más fiel, para que la fuerza combinada de talento y afición los catapulte a la cima del fútbol. Hoy más que nunca el amor a la camiseta de jugadores y fanáticos puede ser el factor determinante que marque la diferencia.

En Juventud Rebelde, le proponemos revisar cuáles serán las 8 eliminatorias que protagonizarán el espectáculo futbolístico de la fase de octavos de final de la Champions League. Además, realizaremos un pronóstico sobre los equipos que salen con favoritismo en estas eliminatorias de ida y vuelta.

A ritmo de goles, es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.