Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió ante Estados Unidos en baloncesto y dejó buena imagen

El colectivo insular volverá a medirse contra los norteamericanos este domingo, en la habanera Ciudad Deportiva. Estas dos naciones integran la llave D, junto a Puerto Rico y Bahamas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con solo siete efectivos, la selección nacional masculina de Cuba de baloncesto enfrentó hoy a Estados Unidos en el primer compromiso de ambas formaciones en las ventanas clasificatorias para la FIBA AmeriCup 2025. En calidad de visitante, la tropa de Onel Planas no pudo con la superioridad del conjunto norteamericano y sufrió su primera derrota.

En el tabloncillo del Silver Spurs Arena, en Florida, los antillanos perdieron los dos primeros parciales (16-32 y 22-23), se llevaron el tercero por 25-18 y cedieron en el último, 16-27, para un marcador final de 79-100.

Por nuestro país, que abrió con Reynaldo García, Sigfredo Tito Casero, Michel Espinosa, Jasiel Rivero y Yoel Cubilla, los líderes ofensivos fueron García (19 puntos), Rivero (16) y Cubilla y Casero, con 12 unidades cada uno. Yoel bajó nueve rebotes, Jasiel repartió cinco asistencias y Reynaldo y Michel se apuntaron dos triples.

La artillería de los anfitriones la comandó, con 20 cartones, Jahmius Ramsey, un escolta de 22 años que milita con Oklahoma City Blue, en la NBA G League.

Luego de dejar una muy buena impresión ante Estados Unidos, el colectivo insular volverá a medirse contra los norteamericanos este domingo, en la habanera Ciudad Deportiva. Estas dos naciones integran la llave D, junto a Puerto Rico y Bahamas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.