Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuéllar domina en el debut

Por estos días, más pugilistas antillanos buscan cupos para los Juegos Olímpicos de París

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Entre los deportistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto de este año, aparecen tres boxeadores. El camagüeyano Julio César La Cruz, el guantanamero Arlen López y el cienfueguero Saidel Horta conquistaron sus boletos tras incluirse en las finales de sus categorías en los pasados Juegos Panamericanos de Chile, donde Julio y Arlen subieron al centro del podio y Horta se colgó la medalla de plata.

Por estos días, más pugilistas antillanos buscan cupos para la magna cita multideportiva en la capital francesa, en el primer torneo de clasificación mundial, con asiento en el municipio italiano de Busto Arsizio. La armada de la isla la componen el santiaguero Fernando Arzola (+ 92 kg), los espirituanos Alejandro Claro (51 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg), el cienfueguero Erislandy Álvarez (63.5 kg), la guantanamera Yakelín Estornell (66 kg) y la habanera Legnis Cala (57 kg), subcampeona regional en San Salvador, quien perdió en su primer combate, 0-5, ante una adversaria de mayor linaje, como la china Zichun Xu.

Este martes el único en subir al cuadrilátero por nuestro país fue Cuéllar, vencedor por decisión unánime de 5-0 frente a Taufa Lavemaau, representante de Tonga con desempeño de 12 éxitos e igual número de derrotas en su aval, según el sitio BoxRec. La próxima presentación del yayabero será este jueves contra el chino Mengyang Zhao.

Hoy debutarán Arzola ante el senegalés Diarga Balde, Claro frente al iraní Omid Ahmadisafa, y Estornell se medirá a la finlandesa Krista Kovalainen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.