Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los hombres siguen perfectos

El equipo masculino ha sabido mantener intacta la casilla de las derrotas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si bien el paso de las dos boxeadoras cubanas en el primer Torneo Preolímpico en Italia fue breve, al perder en sus presentaciones iniciales, el equipo masculino sí ha sabido mantener intacta la casilla de las derrotas, luego del estreno de sus cuatro exponentes. El único que faltaba por debutar era el cienfueguero Erislandy Álvarez (63.5 kg) y lo hizo este jueves en una de las últimas peleas de la cartelera.

Según mostró el sitio web de la lid, el vigente subcampeón del orbe debió exigirse bastante para vencer por 3-2 (29-28, 28-29, 30-27, 28-29 y 29-28) al estadounidense Emilio García, monarca en el Internacional de GeeBee, Finlandia (se llevó el premio de boxeador más técnico), y tercer lugar en el Strandja de Bulgaria, ambos certámenes celebrados en 2023.

El próximo enfrentamiento del sureño será el sábado ante el tayiko Bakhodur Usmonov, participante en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y bronce en el Mundial de Taskent, Uzbekistán, en mayo de 2023.

El otro pugilista de la Isla que compitió ayer en el municipio italiano de Busto Arsizio fue el espirituano Jorge Cuéllar (71 kg), triunfador de forma categórica por 5-0 (todos los jueces le dieron la victoria 30-27) frente al chino Mengyang Zhao, sin ningún resultado de nivel en competencias internacionales

Cuéllar, quien derrotó en su debut al tongano Taufa Lavemaau, se medirá el domingo al jordano Zeyad Eashash, quien quedó eliminado en su primera salida en la cita estival japonesa.

El conjunto antillano varonil es uno de los atractivos en la lid europea, pues tres de sus cuatro miembros son medallistas mundiales, dos subtitulares y el otro conquistó la presea de bronce. Álvarez, Fernando Arzola y Alejandro Claro subieron al podio del certamen universal de Taskent.

En Busto Arsizio intervienen 598 pugilistas de 112 países y, en el caso de los hombres, por cada división clasificarán a los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto de este año) los atletas que se incluyan en semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.