Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El buque avanza con cuatro tripulantes

Dos cubanos no lograron acceder a la final de la Copa Independencia de boxeo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lamentablemente, no se pudo cumplir el propósito más ambicioso del equipo cubano masculino de boxeo que interviene desde hace pocos días en la Copa Independencia en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde compiten 11 países. La aspiración de que los seis
atletas llegaran a la final y luego conquistaran la medalla de oro se vio rota, tras los fracasos de dos pugilistas este miércoles en la cartelera de semifinales. 

En una jornada en la que vencieron el avileño Rogerlandy Delís (63.5 kg), el agramontino Daniel Forcade (71 kg), el holguinero Jorge Soto (80 kg) y el camagüeyano Nelson Williams (92 kg), no pudieron avanzar a la pugna por el cetro el guantanamero Giovis Salfrán (51 kg), derrotado 1-4 por el local Mario Lavegar, y el espirituano Osvaldo Díaz (57 kg), aventajado 0-5 por el anfitrión Rodrigo Marte. Tanto Salfrán como Díaz se colgaron la presea de bronce.

Rogerlandy se repuso de una caída en el primer asalto, según reportes de algunas publicaciones, y doblegó cerradamente 3-2 al puertorriqueño Julián Ortiz; Forcade rindió por RSC en el tercer período al dominicano Freudi Franco; mientras Soto ganó también por RSC, en el segundo capítulo, ante el ecuatoriano Johnny Hurtado, y por la misma vía, solo que en el asalto inicial, se anotó la sonrisa Williams contra el quisqueyano Estarlin Guzmán.

Este jueves, día de descanso en el certamen, Juventud Rebelde conversó con el más joven del conjunto, el camagüeyano Forcade. «Fue una pelea bastante difícil la de semis. Me compliqué un poco en el primer asalto, recibí algunos golpes, pero me repuse en los rounds siguientes, con mis mejores combinaciones. Al final logré el triunfo, que era lo esperado. Me he sentido bien en el torneo, preparado física y sicológicamente, y más ahora que en la final pelearé con un rival dominicano —Jonny Fernández—, al que pienso vencer.

«A pesar de las dos derrotas sufridas, el equipo está muy unido y contento por incluir a cuatro atletas en las discusiones de los títulos. Nos queda solamente ganar todas las coronas para ver si terminamos en el primer lugar por países y así llevar para Cuba la Copa, que es el objetivo», declaró el atleta de 20 años.

En la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), sede de la lid, se celebrará hoy en la noche la cartelera final, en la que pelearán representantes de la selección nacional de República Dominicana, Santiago de los Caballeros, Cuba, Bangladesh, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.