Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vidit vence a Hikaru en el camino para hallar al retador de Ding Liren

Como ocurre con todos los torneos de candidatos desde 2013, es un evento de doble todos contra todos a 14 rondas. El ganador obtendrá el derecho a jugar el Campeonato Mundial de Ajedrez 2024

Autor:

Juventud Rebelde

TORONTO, Canadá, abril 7.- Con una novedad seguida de tres sacrificios, el Gran Maestro (GM) Vidit Gujrathi puso fin a la racha de 47 partidas sin perder de GM Hikaru Nakamura. La segunda ronda del Torneo de Candidatos FIDE 2024 fue muy luchada, y todas las partidas terminaron con un resultado decisivo.

GM Ian Nepomniachtchi se impuso en un laberinto de complejidades que creó junto con su oponente, el GM francés Alireza Firouzja. En la batalla entre prodigios, GM Praggnanandhaa Rameshbabu sacrificó tres peones contra GM Gukesh Dommaraju, quien resistió el embiste con resiliencia e ingenio.

GM Fabiano Caruana aprovechó un curioso error de GM Nijat Abasov y se llevó la victoria, reseñó el portal Chess.com. La GM china Tan Zhongyi ganó por segunda vez consecutiva, en esta ocasión contra Vaishali Rameshbabu, y lidera el Torneo de Candidatos Femenino FIDE en solitario.

GM Aleksandra Goryachkina obtuvo su primera victoria del evento ante GM Anna Muzychuk y ocupa el segundo puesto. En definitiva, el segundo día del Torneo de Candidatos de 2024 fue un festival de emociones y combates épicos en el tablero.

Desde sorprendentes novedades teóricas hasta luchas intensas de resistencia y estrategia, los jugadores demostraron que están entre los mejores del mundo y dejaron a los espectadores ansiosos por más acción en los días venideros del evento.

El Torneo de Candidatos 2024 es un torneo de ajedrez compuesto de ocho jugadores en el que se definirá el retador al Campeonato Mundial de Ajedrez. Se lleva a cabo en The Great Hall en Toronto, Canadá, del 3 al 22 de abril. El evento se celebra paralelamente al Torneo de Candidatas Femeninas.

Como ocurre con todos los torneos de candidatos desde 2013, es un evento de doble todos contra todos a 14 rondas. El ganador obtendrá el derecho a jugar el Campeonato Mundial de Ajedrez 2024 contra el actual Campeón Mundial de Ajedrez Ding Liren. Hay cuatro días de descanso: el 8, el 12, el 16 y el 19 de abril. Las rondas se disputan a partir de las 14:30 horas locales de Toronto (Canadá).

En la ronda de ayer sábado Praggnanandhaa se lo jugó todo con negras ante Vidit, a quien superó con brillantez en una dura pelea. En la tarde canadiense también se dio el empate sin lucha de Nakamura frente al azerbaiyano Nijat Abásov.

Mientras tanto, Gukesh apretó durante tres horas a Niepómniashi, ganador de los dos anteriores Torneos de Candidatos, pero el ruso es muy fuerte en ese tipo de posiciones y se llevó su medio punto. Mismo resultado entre Firouzja y el estadounidense Caruana, principal favorito.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.