Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros copan de humo la cima

Bateo y pitcheo han funcionado muy bien para el equipo pinareño

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Unos indetenibles Vegueros de Pinar del Río han tomado por asalto la cima del béisbol cubano, luego de derrotar este martes cinco anotaciones por tres a los Cachorros holguineros, en el primer desafío de la serie que disputan en el parque Calixto García. 

Si pensaron algunos que las salidas del conjunto pativerde por contratos en el exterior, de dos de sus estelares brazos abridores (Erlys Casanova y Frank Luis Medina), menguarían sobremanera las serias aspiraciones de los Vegueros este año, sencillamente se equivocaron.

Serpentineros muy jóvenes como el abridor Randy Román, pícher con salida de calidad este martes ante Holguín, y los relevistas Gabriel Cantero y Mario del Hoyo, han compartido la responsabilidad desde el montículo para asegurar las victorias, junto al recién incorporado Bladimir Baños.

Este martes el hombre grande a la ofensiva por Pinar del Río fue el máscara Jorge Yohan Rojas (jonrón, doble y tres empujadas). Sin embargo, a la hora de ponderar el bateo de los Vegueros hay que resaltar su tridente de lujo: Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González, quienes poseen en sus potentes muñecas 23 de los 32 jonrones del conjunto.

Punto y aparte merece la labor del veterano Saavedra, que ayer recibió un pelotazo en la misma primera entrada del choque, y la dirección pinareña decidió sacarlo del partido pero, al parecer, no es nada que alarme a la fanaticada. 

Otro equipo que no da ni pide tregua en esta campaña 63 son los Leones de Industriales, que derrotaron por la mínima a los Leopardos de Villa Clara, una carrera por cero, en los predios del estadio Augusto César Sandino. De excelente se puede catalogar la labor monticular del diestro Andy Vargas, luego de espaciar seis entradas, donde apenas toleró dos inatrapables. Ahora Vargas comparte el liderato de victorias, junto a otros tres serpentineros, con cuatro.

Con esta victoria, los Azules se colaron en la segunda plaza de la tabla de posiciones, tras combinarse  su éxito con el quinto revés en línea de los Tigres avileños, esta vez a manos de los Cazadores de Artemisa por la vía del nocaut: 12 anotaciones a cero.

Por su parte, los Leñadores de Las Tunas también quemaron con sus batazos la grama del Nelson Fernández, en Mayabeque, y dispusieron de los Huracanes 15 anotaciones por seis, para subir al cuarto escaño de la tabla. Yudier Rondón (6VB-3H-4CI) y Denis Peña (5VB-1HR-3CI) resultaron las figuras más destacadas madero en mano por los triunfadores. Mientras que Keniel Ferraz, en acción de relevo efectivo durante cuatro entradas, se llevó el triunfo.

Los Toros camagüeyanos retomaron la senda victoriosa en su tierra, y completaron un cerrado éxito frente a los combativos Piratas de la Isla de la Juventud, seis anotaciones por cinco, en duelo donde el agramontino Danny Luaces disparó un doblete remolcador de dos anotaciones.        

Demás resultados de la jornada de este martes: GTM 7-MTZ 5, SSP 8-GRM 4, SCU 10-CFG 4. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.