Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadie gana más que Zerquera

En todas las salidas del campeonato (siete en total), Ariel Zerquera ha tenido decisiones (seis victorias y solo un descalabro)

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Si de lanzadores se trata, nadie ha brillado tanto en la 3ra. Liga Élite del Béisbol Cubano como el zurdo espirituano Ariel Zerquera, quien mudó de traje en esta ocasión, momentáneamente, para reforzar a la felina tropa de Ciego de Ávila.

Cada vez que el actual caballo de batalla del olímpico Danny Miranda sube al box, la victoria de los Tigres es «casi» segura. Nada ni nadie se le interpone en ese cometido a Zerquera. Pichea bajito, pegado e incómodo. Una receta infalible y bien difícil de descifrar para cualquier bateador. Como sentencia un viejo dicho beisbolero: zurdo con control, por lo general, siempre domina.

Solo basta que la ofensiva avileña le dé una pequeña ventaja en la pizarra al espirituano para que él sostenga la diferencia con suma tranquilidad. Los juegos apretados se le dan bien, dirán algunos, pero lo cierto es que el crecimiento de este serpentinero sobre la lomita, de una temporada a otra, ha sido notable.

Tanto es así que hasta la fecha ningún lanzador conserva más éxitos en la actual edición de la Liga Élite que él. En todas las salidas del campeonato (siete en total), Ariel Zerquera ha tenido decisiones (seis victorias y solo un descalabro).

Sin embargo, la calidad en sus aperturas no pueden medirse únicamente por los éxitos. Las estadísticas de Zerquera son más ricas, contundentes, y hablan de un lanzador que despunta con herramientas y talento suficiente en nuestra pelota.

Mientras en la Liga predomina el bateo feroz, cual jungla sin control, este zurdo ha impuesto números de excelencia. Para que se tenga una idea de la dimensión de sus guarismos basta señalar que en 43,1 entradas de actualización mantiene un promedio de efectividad que roza la perfección: 1.66.

Cuando las luces de la postemporada ya asoman en el horizonte con un asiento reservado para los Tigres, Zerquera será a esa instancia una de las armas más filosas en el cuerpo de lanzadores de la tropa avileña. 

Sin dudas, pase lo que pase en lo adelante, este muchacho a sus 26 años muestra credenciales para optar por un puesto en las venideras preselecciones nacionales. Herramientas tiene para ello y lo ha demostrado en la 3ra. Liga Élite. Muchos zurdos con sus cualidades no tenemos hoy sobre los áridos terrenos de nuestros estadios.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.