Marlies Mejías entró en el podio de las dos etapas iniciales de la competencia Autor: Página de Instagram de Twenty28procycling Publicado: 05/05/2025 | 05:00 pm
La pasión, resistencia y destreza de la cubana Marlies Mejías han brillado con intensidad en el Tour de Bloom, uno de los eventos más destacados del ciclismo femenino y profesional en Norteamérica. A sus 32 años, Mejías, quien corre para el equipo Virginia Blue Ridge Twenty28, ha demostrado una vez más su perseverancia y talento en el mundo de los deportes, colocándose en la cúspide de la clasificación general y en la tabla por puntos de la competencia, tras el cierre de las dos primeras fechas.
En una jornada marcada por la estrategia y la velocidad, Mejías subió nuevamente al podio al terminar en segundo lugar en un criterium de 40 km en Wenatchee, un escenario donde continuó sumando gratas noticias a sus excelentes resultados del año. Solo llegó a la meta por detrás de la estadounidense Alia Shafi, que entró con un tiempo de 54:50 minutos.
La cubana, que recientemente ganó una medalla de plata en el Campeonato Panamericano Élite de Pista en Asunción, había asegurado un valioso tercer puesto en la etapa inicial de 93,5 km el viernes en Waterville. De esta forma, acumuló puntos que la situaron en el primer puesto de ese departamento y la catapultaron al liderato de la clasificación individual general.
Con esta ubicación parcial, Marlies Mejías se posiciona como la favorita en la lucha por la camiseta amarilla y mantiene viva la esperanza de alcanzar un triunfo histórico en el torneo, a falta de disputarse las tres jornadas finales. Este logro constituye un paso más en busca de su principal objetivo, que es conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde acudiría a la tercera cita estival de su carrera.