Marcus Rashford, fichaje estrella del Barcelona, en su presentación con el club. Autor: Tomada de ESPN Publicado: 06/08/2025 | 06:52 pm
Tras un año dorado, que empezó entre dudas y acabó en fiesta, el Fútbol Club Barcelona prepara la próxima campaña con un claro objetivo entre manos. Ha pasado más de una década desde la última vez que levantaron la orejona al cielo de Berlín, y con una generación dorada la misión no puede ser otra que volver al trono que nunca debieron abandonar.
En la recién finalizada campaña rozaron una nueva final europea, al vivir una semifinal para la historia ante el Inter de Milán. Golazos, remontadas, héroes y villanos inesperados tiñeron de épica 210 minutos de vértigo, saldados con el pase de los italianos a la final y la dolorosa eliminación culé. Sin embargo, esa caída fue una enseñanza para la tropa de Flick, pues luego de un quinquenio gris volvieron a estar entre los cuatro mejores del Viejo Continente, y con un juego de altísimo nivel.
Tomando de referencia esta actuación, la nueva generación de estrellas de la ciudad condal está dispuesta a tomar la gloria por asalto. Vienen de un doblete local donde vapulearon día sí y día también al Real Madrid, gracias a exhibiciones de su tridente de ataque y un mediocampo que hace recordar los mejores días de la sociedad Xavi-Iniesta.
Para la venidera campaña las caras nuevas son limitadas, aunque conociendo la complicada situación económica que presentan desde hace unos años el mercado de fichajes ha rendido excelentes dividendos. Desde la acera del frente un nuevo guardameta permuta el azul y blanco del Espanyol por el azul y rojo del Barcelona. Joan García fue una de las grandes revelaciones de la Liga Española 2024-2025, y la envejecida portería azulgrana se verá rejuvenecida con este chico de 24 años.
Pero, si hablamos de fichajes rimbombantes, el de Marcus Rashford en calidad de cedido se lleva todos los bombos y platillos. Rashford fue en su día la principal perla del fútbol inglés, llegando a ser uno de los capitanes del Manchester United cuando apenas era un adolescente. Símbolo de los Diablos Rojos, señalado luego de fallar su penal en la final de la Eurocopa 2021 y estrella silenciosa del Mundial de Catar 2022, llega en un bajo estado de forma, pero si alguien saber recuperar jugadores perdidos ese es Hansi Flick. Y si no, pregúntenle a Raphinha, de casi descarte a candidato a balón de oro en menos de 12 meses.
Una alineación sin necesidad de retoques más allá de la portería y la delantera brinda la confianza suficiente a los fanáticos barcelonistas para esperar una temporada histórica. Pedri seguirá agitando su varita mágica en el mediocampo y Lamine Yamal divirtiéndose por la banda derecha, mientras los niños de La Masía siguen convirtiéndose en hombres, y los soldados del general Flick cumpliendo las misiones vestidos de pantalones cortos. Si ninguna contingencia perturbadora nubla el panorama, el regreso al Camp Nou, con la sexta en el horizonte, puede teñirse de dorado.