Coronado terminó quinta, luego de ceder en la pugna por el bronce. Autor: Roberto Morejón Rodríguez Publicado: 10/08/2025 | 05:38 pm
Asunción-. El judo siempre ha estado en la conversación de los deportes con más posibilidades de otorgarle medallas a la delegación cubana que participa en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay. La Mayor de las Antillas clasificó para esta justa a diez judocas, aunque el pinareño Zail Ramírez, serio pretendiente para discutir oro, no pudo asistir a última hora por encontrarse enfermo.
Este domingo, en el Centro Olímpico de Paraguay, se observaron los primeros ippones del programa competitivo y nuestro país no pudo ver a ninguno de sus tres atletas que subieron al tatami colgarse un metal. La que más lejos llegó fue la artemiseña Yainet Coronado (48 kg).
La oriunda de Alquízar sucumbió en su primera salida frente a la estadounidense Malia Manibog, pero en la repesca rindió por ippon a la canadiense Addyson Tamura, resultado que la puso directamente a pelear por bronce contra la ecuatoriana Laura Vasquez, quien, en definitiva, se adueñó de la medalla, con dos yukos a su favor.
En el caso de Yoel Hernández (60 kg) no pudo ni con el mexicano Eduardo Sagastegui, ni con el brasileño Lucas Takaki en el repechaje. Adel Fresneda (66 kg) no pasó del debut contra el azteca Ian Aguirre, triunfador con la máxima puntuación.
Mañana verán acción por nuestro país Christian Cordero (73 kg) y Wendy Martínez (63 kg). El judo antillano sumó dos coronas, dos subtítulos y tres bronces en la primera edición del certamen multideportivo juvenil de Cali 2021.