Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre milimétrico

Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Adel Gutiérrez y Henry Heredia dejaron la vida en las aguas de la bahía

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Asunción-. Imagino cuántas veces debieron ver los jueces el video de la final del cuatro par de remos cortos varonil para poder decretar un ganador. Yo, al menos, la observé cuatro ocasiones y reconozco que me costó mucho apreciar que el bote cubano entró primero después de 2000 metros de intensas remadas en la Bahía de Asunción, sede del remo de los Juegos Panamericanos Júnior que organiza la capital paraguaya.

Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Adel Gutiérrez y Henry Heredia dejaron la vida en las aguas de la bahía ubicada en el límite norte de Asunción y ese extraordinario esfuerzo, en un día con un clima más grato, tuvo como recompensa el título en la prueba, con tiempo de 6:01.64 minutos, once centésimas menos que el conseguido por la embarcación brasileña (6:01.75 minutos). La presea de bronce correspondió al cuarteto de Chile (6:02.93 minutos).

La regata fue en extremo rigurosa para los antillanos y no sólo por haber triunfado con irrisoria ventaja. Leduar, Roberto Carlos, Adel y Henry debieron aumentar los niveles de remadas en el kilómetro conclusivo, toda vez que cumplieron los mil metros iniciales en el tercer puesto, con 3:00.43 minutos.

Suárez, uno de los protagonistas de la segunda corona de la delegación cubana en esta cita multideportiva, aseguró a la prensa cubana que llevaban buen tiempo preparando esta prueba, porque en el Clasificatorio de la disciplina finalizaron con el subtítulo,  a milésimas de la embarcación monarca. Apuntó que arreciaron en los últimos 250 metros para obtener el propósito precompetencia.

«Nos sobrepusimos al cansancio y remontamos para conseguir la medalla de oro, la segunda de nuestra comitiva. Es un orgullo muy grande haberla logrado en el día del cumpleaños 99 del Comandante en Jefe Fidel Castro. Estoy muy contento por todo esto y súper orgulloso de ser cubano», finalizó el camagüeyano.

El primer metal de Cuba en Asunción 2025 lo aportó el remo, un bronce en el ocho con timonel, evento realizado el domingo, horas después de inaugurada esta fiesta deportiva juvenil.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.